15 piezas de ficción y documental protagonizan el OUFF en Curto

  • La sección oficial de cortometrajes Ourense Film Festival cuenta este año como novedad con un categoría de documental además de ficción.

  • Las proyecciones se desarrollarán en tres bloques y diferentes sesiones desde este sábado 25 hasta el jueves 30 de septiembre en el Cineclube Padre Feijoo.

 

Ourense, 23 de septiembre –  15 piezas audiovisuales conforman la selección final del OUFF en curto: 10 en la categoría ficción y 5 en la de documental. El público ourensano podrá disfrutar de una nueva edición de la sección oficial de cortometrajes dentro de la programación del Ourense Film Festival (OUFF) prevista para la próxima semana. 

La 26 edición del Festival Internacional de Ourense apuesta nuevamente por la producción audiovisual de calidad con una selección de cortos que podrán verse en el Cineclube Padre Feijóo gratuitamente y en pantalla grande. En la selección inicial tienen cabida tanto autores noveles como autores con amplia experiencia siguiendo la idea fundamental de la organización de dar voz y espacio a todo tipo de perfiles.

Agrupadas en tres bloques, las piezas con un máximo de duración de 29´ y un mínimo de 4´ afrontan diferentes temáticas sociales tanto en formato documental como ficción. Desde la organización destacan la alta participación de este año, superior a la pasada edición, y destacan, por tanto, la dificultad para conformar la selección final de tan solo 15 filmes. Las proyecciones comenzarán este sábado 25 y se desarrollarán hasta el jueves 30 de septiembre.

Bloque 1: Cineris, Sergio da Veiga (documental), O son da balea, Dores (documental), What a circus.

Bloque 2: Xoves de comadres, Canibalismo, Os corpos (documental), Quemados, Mulher como Árvore (documental).

Bloque 3: O que queda de nós, The death: El Reencuentro (documental), Cabelo, Rakel, Versos Post Mortem.

Los cortos se proyectarán en tres bloques en tres sesiones en el Cineclube Padre Feijóo. Los interesados pueden consultar los horarios de las proyecciones y la sinopsis de los filmes en la sección OUFF En Curto.

Constituido el jurado de cortos, formado por tres profesionales del audiovisual con amplia experiencia como es el caso de Araceli Gonda, Alba Gallego y Alba Prol, ellas serán las encargadas de otorgar los premios (de 1000 €) para la obra  ganadora en las dos categorías: ficción y documental (novedad este año). El Premio del Público contará con una  cuantía de 300 €. 

Araceli Gonda (Gondomar, 1976) es la presidenta del jurado. Guionista y periodista, trabajó una docena de años en la redacción de Deportes de la TVG, hasta que decidió escribir ficción. Participó en Cuñados, filme que se puede ver en el ciclo de Cine Familiar del OUFF y 18 comidas de Jorge Coira, en series como Luci y Padre Casares (TVG) y en las dos temporadas de Hierro (Movistar+ y Arte  France). 

Alba Gallego es script y montadora. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y cursó el Máster en  Producción y Gestión Audiovisual de la Universidade da Coruña. En 2020 ganó el Premio María Luz Morales al Mejor video ensayo sobre audiovisual gallego con El vídeo olvidado.

Alba Prol, CEO de Meteórica Cine, es productora, presentadora y realizadora. Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela, máster Media Practice and Culture especializado en Documental (University  of  the West  of  England,  UK), participó en diferentes producciones de cine y televisión.