El OUFF estrena “Las brujas de E’lente”, primera producción de cine fantástico cien por cien ourensana

  • Simón Vázquez dirige esta película de terror y aventuras que bebe de las historias de Guillermo del Toro.
  • El filme se proyectará el domingo día 2 en el Auditorio Municipal, con entrada gratuita.

Ourense, 30 de noviembre. El Ourense Film Festival (OUFF) acogerá este domingo 2 de diciembre el estreno mundial de una producción singular, “Las brujas de E’lente”, la primera producción de cine fantástico realizada íntegramente en Ourense. El filme, dirigido por Simón Vázquez, verá la luz tras cinco años de duro trabajo. La cita será en el Auditorio Municipal a partir de las 18:00 horas.

Paula Bañobre, Simón Vázquez, Isabel Blanco

Su director, Simón Vázquez, presentó esta mañana la película en el Centro Cultural Marcos Valcárcel acompañado de la actriz Isabel Blanco y de la directora de arte de la cinta, Paula Bañobre. Vázquez quiso agradecer al OUFF el estreno de su ópera prima, “nos sentimos muy queridos por el festival. Es de locos ver un cartel en el Paseo de la peli que hicimos en casa de mis abuelos”.

“Las brujas de E’lente”, que se proyecta fuera de competición y forma parte de las sesiones especiales del OUFF, es un proyecto “que nos ocupó cinco años, en los que creció y nos hizo crecer a nosotros” afirmó Simón Vázquez. Paula Bañobre, la directora de arte, se enfrentó al reto de “recrear escenarios que no existían y muchos que no existirán nunca en palleiros”.

La actriz gallega Isabel Blanco reiteró “el inmenso esfuerzo que hubo detrás de esta película. Para que la gente pueda volar, hay que darle apoyo y Simón tiene el mío”.

Rueda de prensa “Las brujas de E’lente”

“Las brujas de E’lente” ha sido realizada de forma artesanal con toneladas de pasión y esfuerzo y con una historia al más puro estilo de Guillermo del Toro, en palabras de su director. Cuenta, además, con un reparto en el que figuran caras conocidas del cine gallego, como Isabel Blanco, Luis Iglesia, Rubén Riós, Sabela Arán, Rosa Álvarez, Fernando González o Xoel Yáñez.

El largometraje, de 112 minutos de duración, combina el terror y las aventuras para contar la historia de Eva, una joven que regresa a la casa de sus padres para rescatar a su hermana, mientras fuerzas diabólicas buscan a E’lente, el hijo desaparecido del Demonio.

La entrada para asistir a la proyección es libre hasta completar aforo. Se pueden retirar las invitaciones en la taquilla a partir de las 17 horas.