El OUFF presenta el libro “Marcas na paisaxe”, una reflexión sobre qué es el cine gallego

Se trata de un compendio de artículos elaborados por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela

Ourense, 30 de noviembre. Bajo el título “Marcas na paisaxe. Para unha historia do cinema en lingua galega”, varios investigadores de la Universidad Santiago de Compostela elaboran un análisis del cine en lengua gallega. El libro, publicado por la editorial Galaxia en Vigo, forma parte de las publicaciones sobre cine que el Ourense Film Festival (OUFF) ha querido recuperar en esta 23ª edición. Se trata de uno de los libros más recientes sobre “las historias del cine gallego”, que busca “reavivar un debate sobre qué es el cine gallego”, según ha explicado hoy en rueda de prensa una de las autoras de la publicación, Marta Pérez.

Mata Pérez en la presentación

“Marcas na paisaxe” es el primer volumen de una nueva colección llamada “Pantallas de Galaxia”, en la que los autores llevan trabajando varios años, y está coordinado por la escritora y periodista Margarita Ledo Andión.

En sus páginas se habla del cine gallego en torno a tres ejes: la tierra, la inmigración y la lengua.

La publicación de “Marcas na pasaxe” este 2018 se enmarca en dos efemérides: los cincuenta años de 1968 como animador del cine militante y la declaración de 2018 como “Año europeo del Patrimonio Cultural, Material, Inmaterial y Digital.