El OUFF estrenará los primeros capítulos de dos nuevas series de ficción de la TVG

  • Por primera vez, dos series de televisión se estrenarán en pantalla grande en el Festival Internacional de Cine de Ourense. “Lobos de cordeiros”, ambientada en la Belle Époque, y “Os Mariachi”, una comedia de situación, se verán en el Teatro Principal con entrada gratuita.

Ourense, 17 de noviembre de 2018. La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) hablará de cine, pero también de televisión. Y es que, por primera vez, el certamen acogerá el estreno de dos nuevas series de ficción de la televisión gallega: “Lobos e cordeiros” y “Mariachis”, fruto de una especial alianza con la TVG. Los estrenos tendrán lugar en el Teatro Principal y contarán con la asistencia de gran parte del elenco de cada una de estas producciones.

Así, los espectadores del OUFF podrán ver en pantalla grande los primeros capítulos de dos nuevas series que apuntan a convertirse en referente de la ficción audiovisual gallega.

Amores imposibles a finales del siglo XIX

“Lobos e cordeiros” es una serie de época, ambientada a finales del siglo XIX en Ourense, en unos tiempos en los que los conflictos bélicos en los que estaba embarcada España condicionaban el día a día del país. Esta ficción, producida por Galiwood con el patrocinio de la Diputación de Ourense, cuenta una historia de intriga y amores imposibles en torno a 3 familias: una noble, una burguesa y otra campesina; con un pazo y un balneario como telones de fondo. Entre sus personajes encontramos a la mujer de un marqués que esconde un secreto de su pasado, a dos jóvenes enamorados destinados a vivir vidas separadas, o a la líder de una banda de ladrones cuya identidad es un misterio.

Según su productor ejecutivo, José María Besteiro, estas tres familias “nos servirán para narrar a história de Galicia ao longo de varias temporadas”. Ourense juega un papel esencial en la ficción, puesto que todos los exteriores están grabados en la provincia, y tres de sus actores, Aída Blanco, Nacho Nugo y Alberto Rolan, son ourensanos. En el reparto tambien figuran, entre otros, Miquel Insua, Susana Sampedro, Desire Pillado, Adrian Rios y Sara Sanz.

El primer capítulo de “Lobos e cordeiros”, de 70 minutos de duración, podrá verse el viernes 30 de noviembre a las 22:30 horas.

Humor y desencuentros en O Ribeiro

Por su parte, “Os Mariachi” es una serie de situación ambientada en la actualidad en la comarca de O Ribeiro. La ficción, con guion de Carlos Ares, Xose Castro y Andrés Mahía, retrata en clave de humor la rivalidad entre dos familias que aparentemente no tienen nada en común: un recto notario y sus vecinos los Mariachi, descendientes de emigrantes mexicanos con un estilo de vida… un tanto desordenado. Esta comedia, “humana y muy divertida” en palabras de Carlos Ares, está protagonizada por Manuel Manquiña, Antonio Durán “Morris”, Patricia Vázquez, Federico Pérez Rey, Marcos Pereiro, Cristina Andrade, Marita Martínez y Lucía Veiga, entre otros.


La ficción se compone de varios capítulos de 30 minutos divididos en dos secciones de 15 minutos cada una. En el OUFF podremos ver el primer capítulo, el día 3 de diciembre a las 22:30 horas.

La entrada para los estrenos de “Lobos e cordeiros” y “Os Mariachi” será gratuita.