“Mar de Terra” abre el Festival de Cine de Ourense con un homenaje al entroido

  • El músico Kepa Junkera protagoniza el documental que hace un recorrido por los entroidos más conocidos de Ourense y Lugo, y pone la banda sonora al filme que inaugurará la 23 edición del OUFF.
  • La película, rodada este año, está dirigida por el ourensano José Antonio Blanco.

Ourense, 29 de noviembre. “Mar de Terra” será la encargada de inaugurar, esta noche, la 23ª edición del Festival de Cine Internacional de Ourense. El documental dirigido por el ourensano José Antonio Blanco recorre alguno de los entroidos más conocidos de Ourense y Lugo de la mano del músico Kepa Junkera, que además de colaborar en el guión y protagonizar la cinta, ha compuesto música original para la película.

Lo que iba a ser un reportaje de 4 minutos de duración, según ha explicado Blanco, se convirtió finalmente en una cinta de 60 minutos de duración, que podrá verse hoy en el Auditorio Municipal a partir de las 21:00 horas.

“Mar de Terra” está producida por Javier Torquati Díaz y se rodó en 3 días en febrero de este año, en los entroidos de Verín, Laza, Xinzo, Salcedo, Viana do Bolo, Santiago de Arriba, Vilariño do Conso y Manzaneda. En el documental, el músico vasco, que mantiene fuertes lazos de amistad con Galicia, se acerca a los protagonistas de los distintos entroidos de Ourense y Lugo para mostrar otra perspectiva de la fiesta, “una visión muy fresca y sorprendente”, en palabras de Antonio Piñeiro, responsable de Actividades Paralelas del OUFF.

Presentación Mar de Terra

Cómo se viste una pantalla o un peliqueiro son algunas de las secuencias que podremos ver en la pantalla esta misma noche durante la gala de inauguración del Festival.

El documental cuenta con una banda sonora que contiene algunos de los temas que Kepa Junkera compuso para su disco “Galiza” (2013), así como un tema original compuesto específicamente para el entroido.