El presidente de la Diputación se reúne con Isabel Blanco, delegada de AISGE en Galicia

Con motivo del próximo inicio del Festival de Cine de Ourense (OUFF), el presidente Manuel Baltar y la intérprete se reunieron para buscar futuras líneas de colaboración entre las dos entidades.

Ourense, 10 de noviembre de 2018. El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió a la actriz Isabel Blanco, delegada de AISGE en Galicia y Patrono de la Fundación AISGE, para hablar sobre posibles acuerdos entre ambas. AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión) es una sociedad sin ánimo de lucro que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los artistas del ámbito audiovisual.

Esta reunión, celebrada con motivo del próximo inicio del OUFF, buscaba encontrar líneas de convergencia entre las dos entidades. Isabel Blanco declaró que “la Fundación AISGE podría entrar como colaboradora del OUFF en 2018, comprometiéndose de nuevo con la celebración de este festival al que lleva apoyando desde el año 2003”.

AISGE se muestra dispuesta a que se mantenga esta relación en la nueva etapa del Festival de Cine de Ourense con la Diputación al frente. En este primer encuentro entre el presidente y la actriz se definieron las líneas que marcarán el nuevo acuerdo y que buscan la continuidad del fructífero vínculo, con el objetivo final de apoyar y promocionar nuestro cine y actores y actrices.

Isabel Blanco es una reconocida actriz gallega, ganadora de dos premios Mestre Mateo. Muy pronto se hizo un hueco en las casas de los telespectadores gallegos con su participación en series tan populares como “Mareas Vivas”, “Rías Baixas”, “Avenida de América” o “Platos Combinados”. También ha participado en series estatales como “Cuéntame”, “Nada es para siempre” o “Yo soy Bea”. A nivel cinematográfico podemos destacar sus trabajos en “El lápiz del carpintero” de Antón Reixa, “Un franco, catorce pesetas” de Carlos Iglesias o “Agallas” de Andrés Luque e Samuel Martín.