LAURA GÁRDOS (presidenta)

Nieta del director ourensano Carlos Velo, cursó estudios de cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México, entre los años 1987 y 1992, en las especialidades de guión y dirección. Sus primeros trabajos son como asistente de fotografía en cortometrajes y spots comerciales. Su estreno como directora se produce 1993 con el cortometraje “Estar”. En 1999 dirige su primer largo documental “Vieiros” basado en la vida y la obra de su abuelo, Carlos Velo, y que fue premiado en el Festival Internacional de Cine de San Juan. Luego vendría otro documental “Entre dos banderas” y en 2010 su primer largometraje de ficción “Años después”, que clausuraría el OUFF 2011. Realizó también el cortometraje de ficción “Chocolates Cortázar”.

NIEVE DE MEDINA

Actriz y directora madrileña, con creciente experiencia como autora, posee una dilatada y rica trayectoria en diversos géneros y formatos. Últimos trabajos en teatro: “Consentimiento”, de Nina Raine; “Modelos Animales”, “Las bicicletas son para el verano” o “La punta del iceberg”. En cine ha destacado en las películas: “La Madre”, de Alberto Morais; “2 francos, 40 pesetas” y “1 franco, 14 pesetas”, de Carlos Iglesias; “Los lunes al sol”, de Fernando L. De Aranoa o “El Bola”, de Achero Mañas. En televisión destacan sus últimos trabajos en series como: “Cuéntame cómo pasó”, “Bajo sospecha”, “El Ministerio del tiempo” o “Brigada Costa del Sol”. Como autora ha estrenado su obra de teatro “Ni con el pétalo de una rosa” y producido y dirigido el documental “Por si te vas te quedas”. Y tiene el guion del cortometraje “Arborbuena” en preproducción. Ha estado nominada a los Goya y a los Premios del Cine Europeo y ganó dos galardones de la Unión de Actores como actriz secundaria y revelación.

MIGUEL BARROS

Durante 20 años ha viajado y ejercido como fotógrafo en conflictos sociales y bélicos en más de 20 países. Ha dirigido documentales de temática social para Amnistía Internacional y otras organizaciones, así mismo ha dirigido largometrajes documentales para productoras independientes “Los sin tierra” (2004) producida por El Deseo y Canal +. También ha compatibilizado estas disciplinas con el cine de ficción, como ayudante de dirección y como guionista. Sus largometrajes más destacados son “Blackthorn” (2011), de Mateo Gil, nominada mejor guión Festival de Tribeca y “Nadie Quiere La Noche”(nominada mejor película y mejor guión en Festival de Berlín) de Isabel Coixet. Entre ambas películas recibieron 21 nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor guión. Para Movistar ha escrito “Gigantes” dirigida por Enrique Urbizu. Entre otros proyectos en desarrollo están “Roger Casament” para BBC Films y John Boorman, “Galaicos” de Jaume Balaguero para Apache Films.

PILAR REVUELTA

Estudió Production Designer en el American Film Institute en Los Angeles. Cuenta con más de 25 años de experiencia en Cine como Set Decorator y Diseñadora de Producción. Ha trabajado con Guillermo del Toro, Steven Soderbergh, Jim Jarmusch, Ridley Scott, J. Bayona, Pedro Almodovar, Fresnadillo o Fernando Trueba entre otros. Por su trabajo con Trueba en “El artista y la modelo” recibió una nominación a los Goya. En 2007 ganó un Oscar y un Ariel por “El Laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro, película por la que también fue nominada a un Bafta.

ISABEL BLANCO

Presentadora, actriz y productora gallega de formatos para televisión, documentales y pequeñas ficciones. En la actualidad conduce un programa de viajes y entrevistas en Televisión de Galicia: “Pasaporte Galego”. Coma actriz ha sido reconocida a nivel nacional en películas como “Un Franco 14 Pesetas” y ha protagonizado junto a Luis Tosar la exitosa serie “Mareas Vivas”. Desde 2002 es Delegada de AISGE en Galicia y ha sido miembro de la junta directiva de la Academia Galega do Audiovisual. Es colaboradora habitual de diversos festivales de cine. De formación traductora e intérprete. Habla siete idiomas.