• El guionista y director de “O que arde” clausura este martes el taller formativo en el que ha desvelado los detalles del proceso creativo de su película
  • Las entradas para el primer pase del largometraje, que compite en la Sección Oficial del OUFF,  se agotaron en menos de media hora

Oliver Laxe, guionista y director de “O que arde”, clausura este martes el taller formativo que ha impartido a un centenar de personas en el marco de la 24ª edición del Ourense Film Festival (OUFF), una actividad que considera necesaria para defender el cine de autor y “despertar el paladar del alma”. El cineasta, que ha compartido el proceso creativo de su largometraje con un centenar de personas, asegura que “hacer películas es verdaderamente algo excesivo que nos pone a todos al límite, pero también es una herramienta que te hace descubrir quién eres”. 

El taller, uno de los tres que ha programado el OUFF 2019 (los otros dos los han impartido los realizadores Alberte Pagán y Xavier Bermúdez, este último a los presos del Centro Penitenciario Pereiro de Aguiar), ha hecho hincapié en la evolución de la película desde su concepción hasta la sala de montaje. Para Laxe, “una película es un proceso orgánico, no un producto”. En este sentido, ha mostrado diferentes versiones del guion, secuencias especialmente difíciles de rodar y castings fallidos. “Hablo de mi familia, de mí, de mis traumas, no escondo nada”, ha remarcado.

Entradas agotadas

"O que arde"

“O que arde”, que compite en la Sección Oficial, se estrenaba este lunes en Ourense con aforo completo. Las entradas para asistir al primer pase de la película se agotaron en menos de media hora. El largometraje volverá a proyectarse el jueves 3, a las 20:00 horas.

El tercer trabajo de Oliver Laxe como director llega a Ourense después de resultar premiada en San Sebastián – Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commision – y el Festival de Cannes – premio del jurado de la sección Un certain regard -. En cines se estrena el 11 de octubre.