Celda 211

DANIEL MONZÓN | España - Francia | 2009 | 110'

Categorías: Vaca Films
Día: 28.09.2019 |
Horario: 20:00h |
Lugar: Teatro Principal
Celda 211
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

DIRECTOR: Daniel Monzón 
GUION:  Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría (Novela: Francisco Pérez Gandul) 
MÚSICA:  Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Carles Gusi
MONTAJE: Mapa Pastor
INTÉRPRETES: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Manuel Morón, Luis Zahera, Vicente Romero
PRODUCTORES: Emma Lustres, Borja Pena, Juan Gordon y Álvaro Agustín
PRODUCCIÓN: Vaca Films / La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films

Juan, novato funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211.

Sobre el director

DANIEL MONZÓNDirector, guionista y actor español. En 1999 debuta en la dirección con su primer largometraje, “El corazón del guerrero”, del que también escribe el guion. Protagonizada por Fernando Ramallo, Joel Joan e Neus Asensi, el filme recibe varios premios en festivales internacionales de cine fantástico como el Festival de Cine Fantástico de Ámsterdam, el Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Cinema Fant–Asia de Montreal y el Premio a la Mejor Película Fantástica en Fantasporto. En 2009 dirige “Celda 211”, ganadora de 8 premios Goya, incluidos el de mejor película y mejor director. Cinco años más tarde estrena el thriller “El Niño”, que recibió 16 nominaciones a los Goya, y, en 2018, la comedia “Yucatán”.

Galería