Noticias lejanas

RICARDO BENET | México | 2005 | 120'

Día: 30.09.2019 |
Horario: 17:30h |
Lugar: Teatro Principal
Noticias lejanas
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Director: Ricardo Benet
Guion: Ricardo Benet
Fotografía: Martín Boege
Música: Isabel Muñoz                                                                                              
Montaje: Lucrecia Gutiérrez                                                                                               
Intérpretes: David Aarón Estrada, Mayahuel del Monte, Martín Palomares, Gina Moret, Lucía Muñoz, Fernando Pérez Castro, Paco Beverido, Jorge Castillo.
Productor: Julio Bárcenas
Producción: Centro de Capacitación Cinematográfica, A. C., FOPROCINE

Un joven de 17 años que ha crecido en un caserío en medio de una llanura salitrosa, emprende un viaje iniciático a la ciudad tratando de romper el círculo de marginación familiar. Con la noción de que “no se puede cambiar el futuro, pero sí el pasado”, el destino lo devuelve a su lugar de origen, donde acaba matando a su padre e incendiando su casa para salvar a su madre y hermano y darle otra oportunidad al destino.

PREMIOS
Festival de Málaga 2005: Biznaga de Plata Sección Territorio Latinoamericano: mejor dirección
Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, Cuba 2005: Gran premio al mejor largometraje, dirección de fotografía y actuación masculina (David Aarón Estrada) 
Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, Argentina 2006: Astor de Oro a mejor largometraje
Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, 2006: Mejor ópera prima, actriz (Mayahuel del Monte) y coactuación femenina (Gina Morett).
Festival de Biarritz de Cine y Culturas de América Latina, Francia 2005: Gran premio del jurado
Festival Internacional de Cine Mexicano en Guadalajara, 2005: Premio Mayahuel al mejor director, fotografía y premio Guerrero da Prensa al mejor actor (David Aarón)

Sobre el director

RICARDO BENET. Cineasta y fotógrafo mexicano, es reconocido por su ópera prima “Noticias Lejanas” (2005) y por la película “Nómadas” (2010). Estudió cinematografía en el CCC de México. Como director ha realizado 4 cortometrajes, 3 documentales y 2 largometrajes. Como fotografía ha realizado más de 30 cortometrajes, 7 documentales y 3 largometrajes. En la actualidad Ricardo Benet dirige el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruz.