• El lunes comenzará el rodaje de la continuación de la película “León y Olvido”, de 2004, en el Balneario de Laias

  • “Este film es hijo de la 23 edición del OUFF”, afirmó Manuel Baltar

 

El Balneario de Laias Caldaria será a partir del lunes uno de los primeros escenarios que sirvan de plató para el rodaje de la película “Olvido y León”, la continuación de la película “León y Olvido” de 2004. En la presentación a los medios del inicio de esta nueva aventura cinéfila del director ourensano Xavier Bermúdez lo acompañaron el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, así como Marta Larralde, Guillem Jiménez y Monti Castiñeiras, que forman parte del elenco que protagonizará el film.

“La Diputación apoyó desde el minuto uno este proyecto, que es hijo de la edición 23 del OUFF. Agradecemos a Xavier y a los actores y actrices aquí presentes por hacer que Ourense sea protagonista” afirmó Manuel Baltar, que también hizo un repaso por la historia de la provincia como plató de cine con títulos como “La Virgen del Cristal” de 1926, “Cotolay”, “El bosque de el lobo” o “A Esmorga”. “Tenemos que ir pensando ya en la edición 25 del festival, en el 2020, que además coincidirá con el centenario de la Revista Nós” finalizó el presidente de la Diputación.

Un agradecido Xavier Bermúdez, Calpurnia de Honra del  OUFF del pasado año, tomó la palabra para afirmar que “no me cansaré de decirlo pero si no había sido por la Diputación de Ourense y por el OUFF, hoy no me los estaría aquí anunciando que el lunes comenzamos el rodaje”. El cineasta ourensano afirmó que “tenemos una película genuina. No es una parte dos, es autónoma pero con los mismos personajes. Además estoy muy satisfecho con el equipo técnico y artístico que tenemos”.

El rodaje de la película comenzará el próximo lunes y se rodará íntegramente en la provincia de Ourense. Además del Balneario de Laias, aparecerán escenarios de Cenlle, Arnoia o Ribadavia y “puede que un par de días rodemos en la ciudad de Ourense” explicó Bermúdez. “La verdad es que yo me quedé afectado emocionalmente después de ‘León y Olvido’ y no quería ni pensar en hacer otra pero Guillem no paraba de escribirme por Whatsapp preguntándome así que es culpa de él”, bromeó el director.

Fueron precisamente el actor Guillem Jiménez, que interpreta a León, y la actriz Marta  Larralde, Olvido, los más emocionados durante la rueda de prensa. “Estoy encantada de estar en Ourense, este lugar, Laias, es impresionante, llevo ya aquí una semana y se respira paz y energía. Además estoy encantada de volver la este papel y ver la evolución del personaje”, comentó Larralde. 

Por su parte, Guillem Jiménez dijo estar “sin palabras. Doy las gracias a Xavier y a Marta y prometo darlo todo en este papel y a ver se me da suerte para recoger un premio. Estoy muy feliz”. El actor también quiso destacar la química tan especial que comparte con Marta  Larralde, “con una mirada lo decimos todo”.

Estrena papel en “Olvido y León” el actor gallego Monti Castiñeiras que se mostró “encantado de participar en esta película y de poder ser la tercera pata de este banco, como bien dijo Xavier. Lo único que espero es que el banco no caiga por mi culpa”. Los tres intérpretes se mostraron encantados con el inicio de este nuevo proyecto que volverá a poner a Ourense en el firmamento cinéfilo.