Por su condición de productora audiovisual líder en Galicia en cuanto a producción cinematográfica, plenamente integrada en el comprado español e internacional.

Fundada por los productores Borja Pena y Emma Lustres, desde su creación en 2003 y durante más de 15 años, Vaca Films se estableció como una de las productoras más destacadas en España en la producción de películas de éxito destinadas tanto al mercado nacional como internacional, combinando calidad con comercialidad. Sus películas han recaudado cerca de 50MM€ en España y se distribuyeron en todo el mundo a través de los más destacados distribuidores y agentes de venta, incluyendo StudioCanal, Film Factory, Filmax, Sony Pictures o Films Distribution.

Emma Lustres y Borja Pena

Filmografía

Presentes en los festivales más importantes como San Sebastián, Venecia, Toronto o Berlín, entre sus títulos más recientes se incluye “Cien años de perdón” de Daniel Calparsoro y “El desconocido” de Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar, que fue la película encargada de abrir la sección Venice Days en el Festival de Venecia en 2015 además de ganar dos Premios Goya.

Otros títulos destacados son “Extinction”, dirigida por Miguel Ángel Vivas y protagonizada por Matthew Fox y Jeffrey Donovan (lanzada a nivel internacional por Sony Pictures Worldwide Acquisitions); “El niño” de Daniel Monzón (un blockbuster nacional con 2,8 millones de espectadores y ganadora de cuatro Goyas); “Somos gente honrada”, la primera película del director Alejandro Marzoa; “Invasor” de Daniel Calparsoro; “Lobos de Arga” de Juan Martínez Moreno; “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas (ganadora del Premio Méliès de Plata); “Retornos” de Luis Avilés Baquero; y “Celda 211” de Daniel Monzón (uno de los mayores éxitos del cine español con más de 2,3 millones de espectadores y ganadora de ocho Goyas, incluyendo Mejor Película).

Entre los últimos trabajos realizados por la productora destaca “La sombra de la ley”, el nuevo trabajo de Dani de la Torre, “Feedback”, la ópera prima de Pedro C. Alonso, y “Quien a hierro mata” de Paco Plaza, además de estar desarrollando los próximos trabajos de Daniel Calparsoro, Rafa Cobos, Daniel Benmayor, Alberto Marini y Olga Osorio, entre otros.

Debido al auge de las plataformas digitales y a los nuevos mercados internacionales para la ficción televisiva, la productora ha creado la empresa VACA TV, con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos. En este momento, están en fase de preparación de su primera serie para MOVISTAR+ titulada “La unidad”, que será dirigida por Dani de la Torre con guion de Alberto Marini. Además, Vaca Films tiene en cartera otros proyectos televisivos como “Double Agent”, escrito por el showrunner británico James Wood que recrea las aventuras del espía español Garbo durante la Segunda Guerra Mundial, “Veinte” basada en la novela de Manuel Loureiro o “El correo belga”, un thriller escrito por Patxi Amezcua y Alejandro Flah.