• Los directores y creadores de la serie, Alberto y Laura Caballero,  enviaron un agradecimiento en vídeo en nombre de todo el equipo de la ficción televisiva

  • El acto se completa con el estreno en exclusiva del primer capítulo de la temporada número doce

 

La serie “La que se avecina” ha sido galardonada con el Premio OUFF Televisión en el 25 aniversario del Festival de Cine de Ourense (OUFF). Estaba prevista la asistencia de los creadores y directores de la ficción, Laura y Alberto Caballero, pero debido a las restricciones sanitarias no se han podido desplazar hasta Ourense finalmente. 

El acto de entrega de premio tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Principal y será presentado por el cineasta Simone Saibene. Alfonso Núñez, de Atlas Galicia, tendrá la labor de recoger el premio en nombre del equipo de la ficción de Mediaset España. 

Alberto y Laura Caballero han enviado un vídeo en el que han agradecido el Premio OUFF Televisión con el que “estamos encantados y nos apetecía mucho recoger pero no podemos por lo que os damos las gracias desde aquí” comentaba Alberto y añadía que “si para la próxima edición del festival, nuestras vidas vuelven a tener sentido, iremos si nos hacéis un huequecito y os lo agradeceremos como se merece”.

Laura Caballero ha querido agradecer el premio “a todos vosotros y a todos los actores gallegos que han pasado por las 12 temporadas de “La que se avecina” compartiendo su arte con nosotros”.

Miguel Anxo Fernández, coordinador artístico del OUFF, fue el encargado de leer la justificación Premio OUFF Televisión, destinado a destacar el variado y diverso universo de los contenidos para la pequeña pantalla, como parte ya indisociable del lenguaje y la creatividad audiovisual. El galardón “se concede a “La que se avecina”, la serie de más éxito de  Mediaset-España, además de la más veterana de la ficción televisiva española, por su empatía con la audiencia y por ceñirse de manera modélica a lo que debe ser una serie coral de referencia, en la que personajes variados en situaciones divertidas, facilitan al espectador lo que este busca en la televisión: entretenimiento.”

La exitosa serie de Mediaset España, que emite Telecinco, llega este año a su 12ª temporada. Para conmemorar este galardón, se proyecta en exclusiva el primer capítulo de la nueva temporada, el número 155 de la serie. 

El Premio OUFF Televisión se entregó por primera vez el pasado año, recayendo en la actriz gallega Cristina Castaño. Se trata de un galardón con el que el Festival de Cine de Ourense quiere poner en valor el sector, al considerar el impulso que la ficción televisiva está tomando en los últimos años, con el añadido de incorporar recursos y estructuras narrativas tomadas del cine.