• Seis grupos recorrieron la ciudad grabando durante 48 horas

  • Los ganadores se conocerán el sábado, 3, en la gala de clausura

 

Fas Muvis, el concurso del Festival de Cine de Ourense para rodar una pieza audiovisual en la ciudad de Ourense en un plazo de 48 horas finaliza hoy el plazo de rodaje por las calles y alrededores de la ciudad. Los seis grupos seleccionados, de entre más de 20 propuestas presentadas, estuvieron dos días recorriendo diferentes localizaciones para grabar sus películas.

Ahora cada uno de los grupos, formado por un máximo de cinco personas, tienen 96 horas para hacer todo el proceso de montaje. La obra final deberá estar entregada antes de las 20.00 horas del jueves 1 de octubre. Los ganadores se darán a conocer durante la gala de clausura del próximo 3 de octubre.

El concurso otorgará dos galardones: un primer premio dotado de 600€ y un segundo de 200€. El jurado de Fas Muvis está formado por Laura Miragaya, realizadora y docente en el IES Audiovisual de Vigo y en la Universidad de Vigo; Sergio Frade, productor y docente en el IES Audiovisual de Vigo y en la Universidad de Vigo; y Mariana Carballal, actriz y docente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia y en la Universidad de Vigo.

Los grupos seleccionados son Auria Última Noite, A Gran Pantalla, Bagagem, O Panexírico de Narciso, Lémbrame e A Memoria Activa. Todos ellos son promesas del audiovisual del país, procedentes de diferentes zonas de Galicia. Con Fas Muvis y OUFF en Curto, el OUFF quiere potenciar el talento de los más jóvenes y apoyar a los creadores gallegos con sus primeras piezas.