• Los cortometrajistas interesados en participar podrán enviar sus piezas hasta el 15 de julio

  • En esta nueva edición habrá dos categorías diferenciadas que optan a premio: Ficción y Documental

 

El Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF), que se celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, abre el plazo para la inscripción de cortometrajes en la nueva edición del OUFF en Curto. Podrán inscribirse hasta el próximo 15 de julio. El festival regresa, un año más, para acoger las producciones de los cortometrajistas y las cortometrajistas de toda Galicia ya que una de las condiciones es que las piezas estén realizadas en Galicia, dirigidas por una persona gallega o con equipo gallego. 

Novedades: cortos documentales

Esta nueva edición del OUFF en Curto vuelve con la novedad de contar de dos categorías a concurso: Ficción y Documental. Este año, de manera excepcional debido a la covid-19, se aceptarán obras producidas en los años 2019, 2020 y 2021. La competición de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Ourense otorgará un premio de 1000 euros en cada una de sus categorías. Además, se concederá el Premio del Público, dotado con 300 euros, en base a las votaciones de los espectadores de las proyecciones presenciales y online. 

Aunque la anterior edición del festival fue especialmente atípica como consecuencia de la crisis sanitaria, desde la organización del OUFF en Curto se muestran muy ilusionados con este nuevo certamen y con el interés mostrado por parte de los participantes. Para participar en la sección de cortos es necesario inscribirse mediante la plataforma festhome.com.

BASES COMPLETAS