• “To the sea” de Julian Grünthal consigue el primer premio 

  • “La penumbra” de Daniel Viqueira consigue el segundo puesto y el galardón del público

 

Miguel Grandío, coordinador del OUFF en Curto, junto con el presidente del jurado, Simone Saibene, anunciaron esta mañana  los films ganadores de la sección en el 25 Festival de Cine de Ourense.  El presidente del jurado quiso destacar “la difícil decisión que tuvieron que tomar por el alto nivel y agradecer a mis compañeros Aida Cobas y Jose Aragunde”.

Para Miguel Grandío, que quiso agradecer el beun acogimiento del Cineclube Padre Feijoo, “la variedad es lo que mejor definió esta tercera edición del OUFF en Curto, un certamen que ya podemos considerar consolidado. Además, aunque se redujo el aforo, hubo una alta participación del público en las votaciones y contamos con varias presentaciones de los directores de los cortos.” También hizo especial  hincapie en que esta selección de 15 cortametrajes gallegos “era perfecta para ponerse al día de lo que se está haciendo en el audiovisual en Galicia ya que toca todos los estilos.”

Premiados de OUFF en Curto 2020

  • Primer premio al cortometraje “To the sea”, de Julian Grünthal, por la elección y tratamiento de un tema que, a pesar de ser universal, tiene mucho que ver con la realidad gallega, y por su excelente resolución técnica y artística, especialmente en lo referido a la fotografía y a las interpretaciones. 
  • Segundo premio al cortometraje “La penumbra”, de Daniel Viqueira, por su capacidad para viajar entre géneros con un resultado cautivador, capaz de transmitir  con efectividad el malestar psicológico y emocional producido por el estrés post traumático. 
  • Mención especial a “Los que no sienten”, de Marta Porto, por su sinceridad a la hora de mostrar una realidad desconocida y que no siempre coincide con el relato oficial. 
  • Premio a la mejor actriz a Lidia Veiga, de “Onde dormen as gaivotas”, por  conseguir mostrar la evolución de su personaje a través de matices sutiles en su actuación,  y sostener, igualmente, el peso del cortometraje. 
  • Premio al mejor actor a Denís Gómez, de “Mentres iso pasa”, por su capacidad de transmitir la angustia que provoca el trastorno obsesivo compulsivo y mantener él solo todo el peso narrativo en un cortometraje rodado en plano secuencia.