A metade da vida

RAÚL VEIGA | Galicia | 1994 (nueva versión, 2019) | Drama

Categorías: Sesiones Especiales
Día: 27.09.2020 |
Horario: 20:30h |
Lugar: Teatro Principal
A metade da vida. Juan Carlos Gómez. Sesións Especiais. OUFF
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Director: Raúl Veiga
Guion: Raúl Veiga inspirándose, para a última parte da historia, nun conto de X.L. Méndez Ferrín
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Música: Antonio R. Ferreiro, Bernardo Martínez
Montaje: Luis del Pino
Intérpretes: Alfonso Agra, María Bouzas, Evaristo Calvo, Mela Casal, Ernesto Chao, Fernando Dacosta, Víctor Mosqueira, Marcos Orsi, Santi Prego
Duración: 78 minutos
Productor: Fernando de la Fuente
Producción: Fenda Films

SINOPSIS

Historia de un triángulo amoroso entre un músico llamado H. Eire, un amigo del y la compañera de este último. Adaptación libre de un cuento de Xosé Luís Méndez Ferrín.

Sobre el director

Raúl Veiga (Santiago de Compostela, 1956)

Director y guionista. Se dio a conocer escribiendo el célebre vídeo Veneno puro (1984, ganador de varios premios internacionales) y pasó a la pantalla grande con el guión del largometraje Continental (1989). Hizo de ayudante de dirección en 1990-1 y se dedicó ya en exclusiva a la dirección de sus propios guiones a partir de A metade da vida (La mitad de la vida, 1994). Arde amor (que inauguró el OUFF en 1999) fue su segundo filme y mereció múltiples premios, dos de ellos en festivales de los USA. También ha practicado la crítica cinematográfica, ha publicado libros de análisis de filmes (Esta noite no cinema, 2005) y ha sido miembro del jurado en festivales internacionales. El documental El médico atento (2014) es su último largometraje. También ha escrito y dirigido el cortometraje El médico seriamente enfermo (2014). Como guionista, su trabajo más reciente es el filme para TV Contou Rosalía (Contó Rosalía), estrenado en 2018 y basado en la vida y la obra de Rosalía Castro.

Galería