Dorothé na vila

ALEJANDRO GÁNDARA-OLALLA TUBIO | Galicia-España | 2020 | Documental

Categorías: Panorama Galicia
Día: 02.10.2020 |
Horario: 17:00h |
Lugar: Cineclube Padre Feijóo
Dorothé na vila
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Director: Alejandro Gándara

Guion: Alejandro Gándara e Olaia Tubío

Música: obras de Dorothé  Schubarth

Fotografía: Rubén Gasalla e Olaia Tubío

Montaje: Lucía Estévez

Intérpretes: documental

Duración: 87 min.

Productor: Alejandro Gándara

Producción: Alejandro Gándara e Deputación de A Coruña

SINOPSIS

La musicóloga suiza Dorothé Schubarth llegó a Galicia a finales de los 70 buscando los cantos antiguos que habían desaparecido en el centro de Europa. De esta búsqueda salieron las 300 horas de grabaciones que forman el Cancionero Popular Gallego, la mayor recopilación de músicas tradicionales del país. Cuarenta años después, dos jóvenes inician un viaje tras los pasos de Schubarth para encontrar las voces que ella recogió y descubrir sus historias de vida.

Sobre el director

Alejandro Gándara (Zas, 1993)

Licenciado en Periodismo por la USC y Máster en Producción Audiovisual Ejecutiva (MPXA). Fue periodista en La Opinión de A Coruña y trabajó en el departamento de No Ficción de la productora Voz Audiovisual. También fue miembro creativo del proyecto audiovisual Punto e Volta, que recibió la I Beca Nacho Mirás del Colegio de Periodistas de Galicia. «Dorothé na Vila» es su primer largometraje.

Olalla Tubio (Rois, 1994)

Licenciada en Periodismo por la USC y Maestrado en Servicios Culturales por la misma Universidad. Creadora y miembro del proyecto Punto e Volta, trabajó como editora en Televisión de Galicia y fue periodista cultural en El Progreso de Lugo. También ha trabajado como freelance para diversas entidades públicas y culturales. «Dorothé na Vila» es su primer largometraje.