Hijas de Galicia, Macorinas

XOSE LOIS SANTIAGO-FRAN NAVEIRA | Galicia-España | 2020 | Documental

Categorías: Panorama Galicia
Día: 26.09.2020 |
Horario: 17:00h |
Lugar: Cineclube Padre Feijóo
Día: 30.09.2020 |
Horario: 17:00h |
Lugar: Teatro Principal
Hijas de Galicia
Compartir:
Entrada gratuita

Ficha técnica

Directores: Xosé Lois Santiago, Fran Naveira

Guion: Xosé Lois Santiago

Música: Etian Brebaje

Fotografía: Fran Naveira, Duber Piñeiro

Montaxe: María Quintas, Fran Naveira

Intérpretes: Julio Cesar González-Pagés, Natasha Vázquez Ruiz, Dolores Estévez Vázquez

Duración: 65 min.

Productor: Fran Naveira

Producción:  Producións Fran Naveira

SINOPSIS

Documental histórico sobre el papel de la mujer gallega que emigró a Cuba. Contando la historia de la asociación «Hijas de Galicia», formada por estas mujeres emigrantes gallegas, con el fin de obtener una serie de necesidades culturales, deportivas y médicas de las que carecían, encontramos las historias de mujeres que, al ser estafadas, pasan a formar parte de la prostitución cubana de principios del siglo XX.

Sobre el director

Fran Naveira

Técnico Superior en Producción Audiovisual y Espectáculos (E.I.S. A Coruña) y Técnico Superior en Sonido (E.I.S. A Coruña). Tiene una amplia experiencia en diferentes medios y productores como director, editor, sonido, productor… Actualmente se dedica a producir y realizar sus propios proyectos como autónomo. Entre sus trabajos documentales se encuentran: «Revisitando Antonio Fraguas», «Pedra alta» y «Un raio chamado Catuxa».

Xosé Lois Santiago (Castrelo do Val)

Formado en la Escuela de Imagen y Sonido de A Coruña, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña y Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha dirigido y producido documentales de temática histórica y de emigración durante los últimos veinte años. “Los últimos huidos”, “La fiebre del Wolframio”, “Causa 1021” o “Hijas de Galicia, Macorinas” son algunos de los documentales más destacados realizados en los últimos tiempos.

Galería