La isla de las mentiras

PAULA CONS | Galicia-España-Argentina-Portugal | 2020 | Thriller

Categorías: Sección Oficial
Día: 26.09.2020 |
Horario: 22:00h |
Lugar: Cines Pontevella
Día: 28.09.2020 |
Horario: 17:00h |
Lugar: Cines Pontevella
Día: 02.10.2020 |
Horario: 19:30h |
Lugar: Cines Pontevella
Compartir:

Ficha técnica

Directora: Paula Cons

Guion: Paula Cons, Luis Marías

Sonido: Xabi Agirre

Fotografía: Aitor Mantxola

Montaje: Julia Juaniz

Intérpretes: Nerea Barros, Darío Grandinetti, Aitor Luna, Victoria Teijeiro, Milo Taboada, Celso Bugallo

Duración: 93 min.

Productores: Juan de Dios Serrano, Eduardo Carneros, Victoria Aizenstat, Mauro Guevara,  Carolina C. Mendez

Productoras: Agallas Films, Aleph Cine, Euskal Telebista, Historias del Tío Luis, Take 2000, INCAA, ICAA, ICA, Ibermedia, Televisión Española (TVE), Televisión de Galicia (TVG)

Distribución en España: Filmax

SINOPSIS

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en la provincia de A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme.  Tres jóvenes isleñas deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas. Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar.

Sobre el director

paula-cons-ouff

Paula Cons (A Coruña, 1976)

Periodista, guionista, documentalista, directora de cine y productora española. Es productora ejecutiva y directora de contenidos de Agallas Films. En 2004 entró en la ficción tras ganar el Concurso de Guion Camiño do Xacobeo con “Ideas peregrinas”, un proyecto que se convirtió en una miniserie para la productora CTV. Después, desde Continental Producciones, desarrolló una tv movie, “Eduardo Barreiros, el Henry Ford español”. Por otro lado, de septiembre de 2008 a junio de 2012 trabajó como directora de contenidos en Continental Producciones. El siguiente proyecto fue la película “Lobos sucios” (que abrió el OUFF en 2015) de la que Paula Cons fue coguionista, directora de contenidos y productora ejecutiva. En 2018 dirigió con Agallas Films el docudrama «El caso de Diana Quer, 500 días» sobre las investigaciones policiales que llevaron a la resolución del caso Diana Quer. En 2019 realizó el rodaje de su primer largometraje como directora «La isla de las mentiras», película de la que además es guionista.

FILMOGRAFÍA

2020 La isla de las mentiras

2018 El caso de Diana Quer, 500 días (documental/documentary)

2017 La batalla desconocida (documental/documentary)

2009 13 badaladas (TV)

Galería

Otras obras de esta categoría