El centenario del Puente Nuevo, protagonista del cartel del OUFF

Esta mañana se ha presentado en la Diputación los carteles de las tres secciones oficiales de la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Ourense.

Ourense, 16 de noviembre de 2018.- La Sala de Juntas de la Diputación de Ourense acogió esta mañana la rueda de prensa de presentación de los carteles del OUFF. Aurelio Gómez Villar, coordinador técnico, y Miguel Anxo Fernández, coordinador artístico, fueron los encargados de dar a conocer la nueva imagen del festival para este 2018.

Con el consenso de todo el equipo que forma parte del OUFF, se decidió que un elemento importante e identificador de la ciudad de Ourense debía formar parte de la creatividad, obra del diseñador carballinés Suso Obenza. Y nada mejor para eso que el Puente Nuevo, que este año celebra su centenario. “Queremos que el festival también sirva de puente entre culturas y entre las distintas cinematografías que se juntarán en la programación” afirmó Miguel Anxo Fernández.

También se presentaron los carteles de las nuevas secciones que integran la 23 edición del OUFF: Fas Muvis, obra de Nuria Grandio, y el de OUFF En Curto, hecho por Enzo Sarmiento. Gente joven con diversidad de estilos pero que también tiene su hueco en el festival.

Aurelio Gómez Villar confirmó que “la programación, a falta de unos pequeños flecos, está totalmente cerrada. Fueron cinco semanas trabajando intensamente para poder conseguirlo”. Los coordinadores adelantaron que habrá una fuerte apuesta por la igualdad y una jornada transversal con protagonismo de las mujeres. Contarán con la colaboración de AISGE, Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión, y de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

También quisieron agradecer el apoyo de los copatrocinadores que, junto co la Deputación de Ourense, apoyan o evento: Xunta de Galicia, Concello de Ourense, Gadis y ABANCA.