Cristina Castaño recibe el primer Premio OUFF Televisión

  • La actriz recibirá esta tarde el galardón en una gala en la que se proyectará por primera vez “Elisa e Marcela” en gallego y en color

La actriz Cristina Castaño recibe este jueves el Premio OUFF-Televisión, galardón de nueva creación en el Ourense Film Festival, como reconocimiento a su trayectoria en la pequeña pantalla. “Ya es bonito que te den un premio, pero lo es más cuando es la primera vez que lo dan” afirmó la intérprete, natural de Vilalba, en su encuentro con los medios.

Con el premio OUFF-Televisión, que se entrega por primera en la 24ª edición del OUFF, el festival apuesta por sumarse al impulso que la ficción televisiva está tomando en los últimos años, en una dinámica con recursos y narrativas propias del cine a la que se está incorporando el audiovisual gallego. Como destacó Xosé Manoel Rodríguez, coordinador de exposiciones y de talleres del festival, “esta es la primera edición de este premio pero queremos darle continuidad. Para nosotros es un lujo contar con Cristina para inaugurarlo”.

“Dicen que uno no es profeta en su tierra pero yo no me puedo sentir más querida en ella. Estoy cumpliendo sueños pero aún me quedan muchos por cumplir”, comentó Cristina Castaño, a la que podemos ver en este momento en el papel de Macarena en la nueva serie de Antena 3 “Toy Boy”. También resaltó que “se están desdibujando las fronteras entre cine y televisión, sobre todo, gracias a las plataformas. Antes la televisión estaba como denostada y ahora hasta los grandes actores de Hollywood están haciendo series”.

La entrega del Premio OUFF Televisión a Cristina Castaño será a partir de las 20:00 horas en el Teatro Principal, en una gala que concluirá con la proyección de “Elisa y Marcela”, de Isabel Coixet, en gallego y en color, por primera vez. Cristina Castaño es una de las caras más reconocidas de la televisión por papeles en series tan populares como “Pratos Combinados”, “Al salir de clase” o “La que se avecina”. También  en películas como “Nacida para ganar” o “Lo dejo cuando quiera”; en teatro con “Cabaret” fue reconocida como mejor actriz revelación en los Premios del Teatro Musical y ahora mismo está con la obra “Quién es el señor Schmitt?”, dirigida por Sergio Peris-Mencheta.