Un documental sobre los 25 años de historia del OUFF inicia las proyecciones de esta nueva edición

  • Ourense Film Festival: 25 anos de cine está dirigido por Hadrián Rodríguez y producido por Voz Audiovisual
  • El estreno tuvo lugar esta mañana en el Teatro Principal y forma parte de las Sesións Especiais de esta 26 edición 

Ourense, 25 de septiembre – 25 años, un cuarto de vida, bodas de plata. El OUFF (Ourense Film Festival) celebró el pasado año sus 25 ediciones. Un logro que pocos certámenes pueden alcanzar y que bien merece un repaso histórico. Y, como no podía ser de otra forma, vino de la mano de un documental conmemorativo que se estrenó esta mañana en el Teatro Principal. En Ourense Film Festival: 25 anos de cine se hace una revisión en profundidad sobre los acontecimientos que marcaron la vida de este festival.

Para su director, Hadrián Rodríguez, Ourense Film Festival. 25 anos de cine “repasa la historia del festival de cine desde su creación, con la aportación de material de archivo, haciendo mención de las diferentes secciones que componen el festival y de todas las actividades paralelas que llenan su programación”. Además quiso destacar la importancia de “contar con los testimonios de Aurelio Gómez, César Silva, Nora Sola, Miguel Anxo Fernández y Eduardo Galán, personas que mantienen una especial relación con el OUFF”.

El documental, con una duración de 20 minutos y producido por Voz Audiovisual, fue, simbólicamente, la primera proyección de este festival tras la gala de inauguración. El film hace un repaso por la historia de 25 años del Festival Internacional de Cine de Ourense (OUFF) desde su creación en 1996. También se hace un análisis de lo que supone para la ciudad contar con un evento de estas características, de la participación de la ciudadanía con el festival y de su futuro.