El 22º OUFF presenta su nueva imagen para esta edición

El 22º OUFF presenta su nueva imagen para esta edición
27/07/2017 ouff

 

  • El nuevo diseño, autoría de Betty Ogando, está basado en dos de las principales ideas sobre las que reflexiona el Festival de Cine Internacional de Ourense: las raíces y la identidad.
  • El plazo de recepción de largometrajes a concurso para participar en el 22º OUFF continúa abierto hasta el próximo 4 de agosto. 

 

El 22º Festival de Cine Internacional de Ourense, que se celebrará entre los próximos 20 y 27 de octubre, contará en esta edición con una imagen con un estilo muy marcado, que irá en consonancia con parte de la programación del Festival -sobre todo con la de los focos y retrospectivas-. Con esta nueva imagen diseñada por Betty Ogando, se pretende generar un marcado contraste con relación a la imagen de la pasada edición, que poseía colores mucho más oscuros y agresivas. Además, este nuevo diseño también muestra una de las principales reflexiones que ya desde la anterior edición comenzó a hacer el festival: la relación que tienen entre sí las raíces de cada persona y el propio concepto de identidad.

El plazo de recepción de largometrajes a concurso para participar en el 22º OUFF continúa abierto hasta el próximo 4 de agosto. En esta edición, se mantendrán sus dos secciones oficiales competitivas (Operas Primas y Competencia Iberoamericana) y, además, se contará con un aumento en la dotación económica de los premios a entregar, que llegará hasta los 30.000 euros. Se repartirán, de este modo, los siguientes premios: Calpurnia a la Mejor Película de la Competencia Iberoamericana (10.000 euros), Premio “Carlos Verlo” a la Mejor dirección de la Competencia Iberoamericana (5.000 euros), Calpurnia a la Mejor Película de la Competencia Operas Primas (10.000 euros) y Premio del Público a la Mejor Película de las dos competencias (5.000 euros).

El equipo organizativo lleva meses trabajando para establecer nuevas líneas de colaboración y aumentar considerablemente las actividades paralelas previstas para esta edición. A falta de más incorporaciones en el equipo que trabajará en esta edición, el Festival de Cine Internacional de Ourense contará de nuevo con Fran Gayo como director, Analía G. Alonso como productora ejecutiva, Andrea Villa como responsable de comunicación y Betty Ogandocomo responsable de imagen, incorporándose en esta vigésimo segunda edición Sika Lamas como coordinadora y Andrea Franco como asesora de programación.

 

Nuevas colaboraciones y alianzas para esta edición

El OUFF, que organiza el Concello de Ourense, es cada vez un evento más atractivo para distintas instituciones, entidades y empresas, por lo que cada vez son más las que se suman al proyecto. Por lo de ahora, y contando también con varias líneas de trabajo y resoluciones abiertas, el OUFF cuenta con la Deputación de Ourense, AGADIC, SGAE, Estrella Galicia, Abanca, Gas Natural Fenosa, Gadis, El Corte Inglés, Vicerreitoría del Campus de Ourense de la Uvigo, La Molinera, CGAI, Filmoteca Española y Filmoteca de Cantabria entre sus patrocinadores y colaboradores.

El festival acaba de ser elegido en las últimas semanas como uno de los proyectos estatales que serán apoyados por Acción Cultural Española, AC/E con una cantidad de 4.940€. Esta es la primera vez que el OUFF accede la este tipo de ayuda que, sin duda, legitima su nueva línea de programación y ayudará a traer hasta Ourense a tres convidados profesionales del sector audiovisual internacional.