El director Héctor Fáver presentará el film Lesa Humanitat ante el alumnado de la Universidad de Vigo

El director Héctor Fáver presentará el film Lesa Humanitat ante el alumnado de la Universidad de Vigo
29/09/2017 ouff

Belén Iglesias, Virxilio Viéitez, Jesús Vázquez y Fran Gayo

 

  • Esta colaboración nace fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Ourense y la Universidad de Vigo.

El Ayuntamiento de Ourense y la Universidad de Vigo firmaron esta misma mañana un convenio de colaboración para el 22º OUFF, a través del cual se acercará la cultura cinematográfica a la juventud universitaria.

Además de formar parte del Jurado Universitario, los matriculados y matriculados en la UVigo podrán disfrutar de descuentos al acudir a las salas del festival por su condición de estudiantes. El Campus de Ourense acogerá también alguna de las proyecciones de este OUFF. Es el caso de Lesa humanitat, película del director Héctor Fáver, que estará presente durante la proyección para poder tener una conversación con el público.

Lesa humanitat es una reflexión sobre la necesidad urgente de una actuación sobre la Jurisdicción Universal que permita actuar donde otras iniciativas fallan. El film echa una mirada crítica y personal sobre diversos hechos históricos del las últimas décadas tomando el Franquismo como punto de partida pero remitiendo también a la segunda guerra mundial y el nazismo y deteniéndose en una mirada incisiva sobre el peronismo argentino.

EL DIRECTOR: Héctor Fáver. 

Director del Centre d’Estudis Cinematografics de Catalunya (CECC) durante 28 años. Durante este período en el Centro, se produjeron once largometrajes realizados por estudiantes y profesores, así como más de 270 cortometrajes en formato cinematográfico. El total de la producción del CECC participó en más de cien Festivales de Cine Internacionales.