El Festival de Cine Internacional de Ourense presenta a los miembros de su jurado

El Festival de Cine Internacional de Ourense presenta a los miembros de su jurado
28/09/2017 ouff
  • Los encargados de escoger a los ganadores y ganadoras de la Sección Oficial serán Elena Martín, Ramiro Ledo y Xacio Baño en la Competencia Iberoamericana; y Xosé Ramón Rivas, Meghan Monsour y Blanca Martínez en la Competencia Operas Primas.
  • El festival repartirá finalmente un total de 31.500 euros en premios entre los films de su Sección Oficial a concurso.
  • El jurado de OUFF Escola estará compuesto por Sara Casasnovas, Héctor Domínguez-Viguera Queija, Ángeles Huerta, Manoli Maseda y Gregorio Ferreiro.
  • Continúa abierto el plazo para inscribirse en el Jurado Universitario, al que podrá presentarse hasta el próximo 8 de octubre alumnado universitario matriculado en la Universidad de Vigo.

 

De arriba a abajo y de izquierda a derecha. JURADO DE LA SECCIÓN OFICIAL: Elena Martín, Ramiro Ledo, Xacio Baño, Blanca Martínez, Meghan Monsour y Xosé Ramón Rivas

 

El 22º OUFF, que tendrá lugar entre los próximos 20 y 27 de octubre, contará con diversas personalidades destacadas del sector audiovisual para escoger y entregar los premios correspondientes a esta edición.

El Jurado Oficial estará compuesto en la Competencia Iberoamericana por la actriz y cineasta Elena Martín -directora del film Júlia ist-, Ramiro Ledo -responsable de Cinema NUMAX y NUMAX Distribución- y Xacio Baño -cineasta gallego y cortometrajista cuyas obras han estado presentes en festivales como BAFICI, Mar del Plata o Clermont Ferrand-. El Jurado de la Competencia Operas Primas, por su lado, estará integrado por la periodista y crítica Blanca MartínezMeghan Monsour -directora de programación de Ambulante Gira de Documentales- y Xosé Ramón Rivas -gestor cultural y programador de documentales del Festival Internacional de Cine de Edimburgo-, estos dos últimos con el apoyo de AC/E Acción Cultural España.

Además, Begoña González, Helena Rodríguez y Carme Celis compondrán el Jurado del Cineclube Padre Feijoo y serán las encargadas de representar a la asociación para otorgarle el Premio del Cineclube a la que designen como Mejor Película de la Competición Operas Primas.

 

De izquierda a derecha. JURADO DEL CINECLUBE PADRE FEIJOO: Helena Rodríguez, Carme Celis y Begoña González

 

A los anteriormente citados se les suma también en esta edición el Jurado Universitario, convocado por primera vez por el Festival de Cine Internacional de Ourense y la Vicerrectoría del Campus de Ourense de la Universidade de Vigo. A través de esta iniciativa se ofrece al alumnado universitario la posibilidad de conocer el funcionamiento del OUFF y participar activamente en el desarrollo del mismo, ya que este jurado seleccionará una película de la Competencia Iberoamericana de la Sección Oficial del festival para otorgarle el Premio Jurado Universitario, dotado con 1.500 €.

Las personas que deseen formar parte de este Jurado Universitario deberán estar matriculadas o matriculados en alguna titulación de la UVigo en el curso 2017/2018, tener entre 18 y 27 años y disponibilidad durante la celebración del festival (del 20 al 27 de octubre de 2017). El plazo para hacer la solicitud estará abierto hasta el próximo 8 de octubre.

 


 

OUFF Escola: jurado y premios

El certamen de cine OUFF Escola tiene como objetivo impulsar el uso del idioma gallego entre la juventud, conocer la visión de esta sobre su contorno sociocultural y fomentar la creatividad audiovisual y el trabajo en equipo, en un lenguaje atractivo para el alumnado, que contribuya a generar un espíritu crítico. Este certamen pretende, así mismo, potenciar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros de enseñanza y crear un espacio de referencia para la presentación del audiovisual hecho en las aulas.

En esta edición del OUFF Escola, la cineasta Ángeles Huerta, Gregorio Ferreiro -asesor técnico de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia-, el director Héctor Domínguez-Viguera Queija, la actriz Sara Casasnovas y Manoli Maseda -coordinadora territorial de los equipos de dinamización lingüística de la provincia de Ourense- escogerán los proyectos ganadores en las categorías “Infantil y primaria” y “Otros niveles de enseñanza no universitaria”.

 

De arriba a abajo y de izquierda a derecha. JURADO DEL OUFF ESCOLA: Gregorio Ferreiro, Manoli Maseda, Héctor Domínguez-Viguera Queija, Sara Casasnovas y Ángeles Huerta.