El Festival de Cine Internacional de Ourense presenta su Jurado Universitario

El Festival de Cine Internacional de Ourense presenta su Jurado Universitario
17/10/2017 AndreaOUFF
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, JURADO UNIVERSITARIO: Cora Diz, Rebeca Lar, Ricardo Araújo, Nicolas Pérez e Lucía Estévez

 

  • El OUFF seleccionó para formar el Jurado Universitario a Cora Diz, Lucía Estévez, Nicolás Pérez, Rebeca Lar y Ricardo Araújo.
  • Este Jurado seleccionará una película de la Competición Iberoamericana del Festival para otorgarle un premio de 1.500 euros.
  • La iniciativa forma parte del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Ourense y la Universidad de Vigo.

Cinco jóvenes de entre 21 y 25 años formarán parte del  Jurado Universitario del Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF). La organización del OUFF coordinará las labores y actividades de este grupo de estudiantes de la Universidad de Vigo, que deberá valorar las películas de la Competición Iberoamericana para otorgar un premio de 1.500 euros. La creación del Jurado Universitario está enmarcada en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Ourense y la UVigo firmaron recientemente para acercar la cultura cinematográfica a la juventud universitaria en esta 22ª edición del Festival.

El éxito de la convocatoria hizo posible la selección de un Jurado de cinco miembros con notable experiencia y formación alrededor del cine a pesar de su juventud, tanto en la universidad (cuatro de ellos cursan el Grado en Comunicación Audiovisual de la UVigo) como en sus trayectorias fuera de ella.

Así, aparte de cursar el citado Grado después de haber terminado Publicidad, Cora Diz ha trabajado ya ligada al audiovisual como montadora o ayudante de producción, además de ser una de las fundadoras del festival universitario We Are Ads. Lucía Estévez compagina los mismos estudios con su participación en películas como María (y los demás) o Trote como auxiliar de cámara y el guión y dirección de proyectos personales. El ourensano Nicolás Pérez desarrolla en paralelo al Grado en Comunicación Audiovisual una interesante carrera ligada a la fotografía, con obras en el marco del retrato o los viajes que fueron seleccionados para concursos como el de nuevos talentos de Magnum Photos. Por su parte, Rebeca Lar es la única de las componentes del Jurado que no estudia audiovisual (cursa el doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporánea), pero su trayectoria como artista cuenta con numerosos proyectos relacionados con el cine, especialmente con la técnica del metraje encontrado. El también ourensano Ricardo Araújo combina en su formación y experiencia práctica la escritura cinematográfica con aspectos más técnicos del audiovisual, como la edición o la fotografía.