El OUFF colabora con UNICEF para facilitar agua potable a millones de familias

La fuente de las mujeres - OUFF
  • El Ourense Film Festival donará la recaudación íntegra del ciclo Cine e Auga para adquirir bombas de aguas y pastillas potabilizadoras

  • En el mundo aún viven 785 millones de personas sin agua potable

La Deputación de Ourense y el Ourense Film Festival (OUFF) colaborarán con UNICEF para facilitar el acceso a agua potable en aquellos lugares donde aún no es posible. Así, el OUFF destinará la recaudación íntegra del ciclo de películas Cine e Auga a la adquisición de bombas de agua y pastillas potabilizadoras que UNICEF, a través de su campaña Regalo Azul, repartirá en zonas desfavorecidas. 

En concreto, el festival ourensano donará, en nombre de los espectadores del ciclo, 5 bombas de agua y 245.000 pastillas potabilizadoras. Cada bomba de agua tiene la capacidad de abastecer a toda una comunidad o campamento de refugiados, mientras que con una sola pastilla se pueden limpiar entre 4 y 5 litros de agua. 

El ciclo Cine e Auga, una de las novedades que trae la 24ª edición del OUFF, aspira a convertirse en una de las secciones fijas del certamen con el objetivo de potenciar uno de las principales riquezas de la provincia de Ourense: el agua. Esta primera edición incluye 5 importantes largometrajes cuya trama gira en torno a este elemento. Son: 

Las películas se proyectarán en los cines del centro comercial Ponte Vella al precio de 4 euros la entrada. También es posible verlas con el bono para 10 proyecciones que costará 30 euros. Los asistentes recibirán, antes de la proyección, una tarjeta con toda la información sobre la acción solidaria a la que contribuyen.

Según UNICEF, 785 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. El año pasado, la organización facilitó este acceso a unos 62 millones de niños y sus familias.