Las exposiciones complementan el fenómeno audiovisual y cinematográfico, por cuanto ayudan a visibilizar delante de la sociedad los aspectos que no se muestran en la pantalla. Forman parte también de la oferta lúdica de un festival que no se limita solo la proyección de filmes. El OUFF retoma una línea de produccións propias que, en muchos de los casos, tendrán recorrido por otros lugares ajenos a la ciudad que acoge el cierne de cada OUFF durante unos días determinados del año. De esa manera el OUFF se desparrama y se descentraliza en una voluntad claramente divulgadora y difusora.

“O RETRATO MAIOR DO NOSO CINE

Un proyecto desde lo que el artista plasma a toda una generación de hombres y mujeres considerada ya pionera en la conformación del cine gallego contemporáneo. Retratos de actrices y actores concebidos como un gran homenaje visualos que fueron protagonistas tanto a comienzos heroicos de nuestro cine en los años 70 como, ya en clave profesional, de las primeras y fundacionales largometrajes y que, en la actualidad con unánime reconocimiento y esplendor, siguen presentes y activas en la consolidación de los nuevos lenguajes cinematográficos hoy tan asentadas en los formatos televisivos.

XULIO GIL

Ourense (1954), es un contrastado referente de la fotografía gallega contemporánea tras una larga trayectoria que comenzará en los años 80. Tiene publicada su obra en distintos manuales que significaron en el momento de su edición una celebrada renovación del lenguaje fotográfico. Su obra está presente en museos, instituciones y colección privadas gallegas.

LUGAR

Centro Cultural Marcos Valcárcel