Federico Ransenberg impartirá en el OUFF una masterclass de efectos especiales físicos para adultos

Federico Ransenberg impartirá en el OUFF una masterclass de efectos especiales físicos para adultos
22/09/2017 ouff
  • Las personas interesadas en asistir a la formación ya pueden solicitar la formalización de su inscripción a través de formacion@ouff.org.
  • Ransenberg será también el docente de un taller de efectos especiales para niños y niñas que se enmarcará dentro del OUFF Escola, la parte del festival dedicada a los más pequeños de la casa.
  • Al mismo tiempo, el Museo Municipal, acogerá la exposición “Juguetes de Cine”, integrada por antiguos juguetes cinematográficos del siglo XIX replanteados con tecnología actual.

 

Federico Ransenberg, profesional del sector audiovisual conocido por su trabajo de efectos especiales en filmes como Cien años de perdón Relatos Salvajes, impartirá en el Festival de Cine Internacional de Ourense una masterclass de de SPFX físicos para adultos. El taller, concebido para profesionales y estudiantes del medio cinematográfico, será gratuito y se desarrollará el próximo sábado 21 de octubre en La Molinera (Ourense).

En él, Ransenberg hará un repaso por los tipos de efectos especiales físicos que existen a través del visionado de fragmentos de películas y analizará su creación. El objetivo del docente es ofrecerle a los asistentes herramientas para evaluar los efectos especiales, tanto desde el punto de vista técnico como en lo relativo a otras áreas como la dirección, la realización, la iluminación, el arte o la producción. Los interesados e interesadas en asistir pueden solicitar ya mismo la formalización de su inscripción (que será por orden de petición) enviando un correo a formacion@ouff.org

[+ INFO SOBRE LA MASTERCLASS]

 

Talleres del OUFF Escola y “Juguetes de cine”

El OUFF Escola también ofertará otras actividades formativas para los más jóvenes. Nuestros cineastas del futuro podrán aprender qué es un efecto especial y la importancia del punto de vista y los recursos cinematográficos a la hora de crearlos, a llevar a cabo un cortometraje o adentrarse en el mundo del doblaje audiovisual.

Además, el Museo Municipal de Ourense (Lepanto, nº 8) acogerá a partir del próximo 19 de octubre la exposición “Juguetes de cine”, comisariada por el propio Ransenberg. La exposición estará integrada por objetos basados en antiguos juguetes cinematográficos del siglo XIX replanteados con tecnología actual. En la muestra, el creador propondrá la reelaboración de dos tipos de zootropos y fuentes mágicas que permitirán el visionado simultáneo a múltiples espectadores en visión de 360º.