El concurso Fas Muvis da a conocer a sus ganadores

 

  • “Auria Última Noite” de Dani Cornes y Ariadna Cordal se alza con el primer premio

  • El segundo puesto es para “A Gran Pantalla” de Miguel Gómez Abad

  • Los galardones se entregarán en una gala cuando la situación sanitaria de Ourense así lo permita

 

Fas Muvis, el concurso para rodar una pieza audiovisual en 48 horas ya conoce a sus ganadores. Los seis equipos seleccionados (de entre más de 20 que se presentaron) tuvieron dos días para hacer el rodaje de sus obras por la ciudad de Ourense, el fin de semana de inicio del 25 OUFF, y después un periodo de 96 horas para hacer todo el montaje final.

El jurado de Fas Muvis 2020 formado por Laura Miragaya, realizadora y docente en el IES Audiovisual de Vigo y en la Universidad de Vigo; Sergio Frade, productor y docente en el IES Audiovisual de Vigo y en la Universidad de Vigo; y Mariana Carballal, actriz y docente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia y en la Universidad de Vigo, tuvieron una difícil tarea pero han dictado veredicto. 

Así, el primer premio es para el corto “Auria Última Noite” de Dani Cornes y Ariadna  Cordal por su calidad y riqueza técnica que, junto a su capacidad narrativa y una muy buena dirección de actores, hacen de este proyecto una pieza audiovisual que funciona en su totalidad”. El jurado también destaca el adecuado tratamiento de la situación idiomática de Galicia al optar por mezclar los dos idiomas en las diferentes situaciones y entre sus protagonistas.

El segundo premio se otorga a “A Gran Pantalla” de Miguel Gómez Abad, por su gran trabajo de producción y por arriesgarse a realizar una pieza con una temática y unas localizaciones complejas en un corto período de tiempo. Se trataba de un proyecto arriesgado, que el equipo fue capaz de resolver con eficacia.

El jurado también quiso destacar la calidad de las demás piezas participantes en Fas Muvis y del trabajo y creatividad de los equipos para llevar a cabo cada una de sus propuestas en un tiempo tan reducido. 

Impulso del audiovisual entre los jóvenes

Estaba previsto celebrar este fin de semana una gala a la que habrían acudido todos los grupos participantes y en la que se habían proyectado las seis piezas y se había hecho la entrega de los premios, pero la situación actual de la ciudad de Ourense hace que se tenga que posponer por el momento. 

Fas Muvis, que está coordinado por Paulino Pérez y Enzo Sarmiento, celebró este año su tercera edición. Este concurso es el único de estas características que se celebra en un festival de cine. Esta sección, junto con el OUFF en Curto, son parte del impulso que desde el festival se le quiere dar a la juventud, potenciando el audiovisual entre los más jóvenes del sector.

Además, en Fas Muvis se le concede gran protagonismo a Ourense. Las imágenes de las piezas audiovisuales deben ser grabadas íntegramente en Ourense y entorno y un 40% como mínimo en exteriores. Se busca así destacar los valores arquitectónicos, sociales, históricos, artísticos, etnográficos y naturales de la zona al mismo tiempo que se potencia la ciudad como plató de cine.