El escritor Gustavo Martín Garzo presenta en el OUFF su segundo corto, ‘El secreto’

Presentación de 'El secreto'
  • La pieza forma parte del ciclo Cine e Literatura, una de las novedades de esta 26 edición del OUFF
  • El escritor adapta un relato de Juan Eduardo Zúñiga

 

Ourense, 28 de septiembre– El escritor Gustavo Martín Garzo ha presentado este martes en el Ourense Film Festival (OUFF) su segundo cortometraje, El secreto, basado en un relato de Juan Eduardo Zúñiga. Rodado en tan solo 3 días y con un equipo de 5 personas, la obra habla de “la esencia de lo amoroso, cuando la diferencia entre lo que es real y lo que es soñado se pierde”. La trama gira en torno a una chica que se siente atraída por un hombre que se hospeda en su casa, pero que un buen día desaparece sin explicación. La proyección de este corto ha tenido lugar hoy a las 19:30 horas en el Teatro Principal, en una sesión conjunta con el documental José Ángel Valente. Escribir lugar. Ambas forman parte de la sección Cine e Literatura del OUFF.

Martín Garzo, en su encuentro con los medios de esta tarde, confesó que decidió llevar a la pantalla el relato de Zúñiga, de tan solo página y media de extensión, porque pertenece a “un libro que te permite asomarte a esa realidad diferente de esta, oculta y desconocida”.

Por su parte, Sagra Fernández, la protagonista del corto, destacó la “oportunidad única de trabajar con Gustavo por su habilidad para crear ambientes de fantasía”. 

De la literatura al cine

Gustavo Martín Garzo comenzó escribiendo poesía cuando era muy joven, pero acabó decantándose por la narrativa. Características destacables de su obra son sus referencias a temas mitológicos, bíblicos, leyendas y cuentos y su inspiración en el universo femenino. Con su novela El lenguaje de las fuentes fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa en 1994 y con Tres cuentos de hadas repitió Premio Nacional en 2004 en la categoría infantil y juvenil. En 1999 obtuvo el premio Nadal con la obra Las historias de Marta y Fernando. Gran amante del cine, realiza su primera incursión en este género con el cortometraje Un dedo en los labios, estrenado en la 60ª Seminci de Valladolid.