JURADO ÁNCORA

Ana Isabel Strindberg

Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad de la Sorbona y Historia del Arte en la Escuela del Louvre. En 1997 conoció al cineasta João César Monteiro, con el que trabajó durante ocho años. Fue coordinadora de programación de los Encuentros de Cine Documental de Malaposta y directora de Doclisboa. Actualmente es programadora en Indielisboa y dirige Portugal Film, la agencia que promove el cine portugués internacionalmente.

 

Marília Rocha

Marília Rocha vive en Belo Horizonte (Brasil). Dirigió los films Aboio (2005), Acácio (2008), A falta que me faz (2009) y A cidade onde envelheço (2016), Mejor Película en los festivales de Biarritz, Montevideo y Brasilia. Sus trabajos fueron homenajeados en el Dockanema (Mozambique), el festival Visions du Réel (Suiza) y la Semana dos Realizadores (Río de Janeiro). Es compañera de Clarissa Campolina y Luana Melgaço en la productora Anavilhana.

Martin Pawley

Martin Pawley (A Coruña, 1974) es crítico, programador y productor de cine (Costa da Morte de Lois Patiño, 2013). Dirigió con Marcos Pérez el documental Ilusiones visuales (2006) y el corto experimental Fogos (2017). De lo que siente más orgullo es de los talleres sobre cine que da cada semana en Coruña en el Fórum Metropolitano y el Centro Ágora. La divulgación científica en el campo de la astronomía es otra de las actividades con las que pasa el tiempo.