MANANE RODRÍGUEZ
(presidenta del jurado)
Montevideo, 1955

Cofundadora, en 1994 en A Coruña, de la productora Xamalú Filmes. Ha producido y dirigido numerosas películas, entre las que destacan: “Los pasos perdidos” (2001), que obtuvo una Mención Especial del Jurado de Prensa Internacional (FIPRESCI) en la SEMINCI, el Premio Especial Cinespaña en el Festival de Toulouse y la Targa de Prata y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Turín; y “Migas de Pan” (2016) seleccionada para representar a Uruguay en los Premios Oscar.

MARTA PÉREZ
Vigo, 1976

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela y Graduada en Estudios de Comunicación por la Universidade de Glamorgan, Reino Unido. Su tesis versó sobre “Modalidades humorísticas en la comedia televisiva gallega. Humor e ideología en la fórmula televisiva de la comedia de situación”. Es profesora en la Facultade de Ciencias da Comunicación de la USC y forma parte del grupo de investigación Estudios Audiovisuales.

MANEL RODRÍGUEZ
París, 1967

Vicepresidente del Cineclub Padre Feijoo de Ourense. Tiene fascinación por la pantalla grande desde la infancia. Su primer contacto con los filmes en VOS y en el Cineclub Catalexo de la Universidade Laboral de Ourense. Desde mediados de los 80 tiene una asistencia continuada a los ciclos del Cineclube Padre Feijoo, pasando de espectador ansioso a colaborar en el desarrollo de sus programaciones desde hace unos años.

CLARA COIRA
Lugo, 1996

Estudiante de último curso de Comunicación Audiovisual en la Universidade de Santiago de Compostela. Es coorganizadora de las jornadas “A outra mirada: cinema e muller” en dicha universidad. Ha participado en la realización de diferentes piezas audiovisuales, como la filmación de entrevistas para plataformas digitales o la producción de cortometrajes.

JONNY WOLFMOR
Ponteareas, 1992

Cineasta, fotógrafo y artista visual gallego. Estudió el Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo y el Máster de Dirección Cinematográfica y Nuevos Medios en la Escola de Cine TAI en Madrid. Entre sus obras destacan los cortometrajes “Serendepia” (2015), “Odisea” (2016), “Luscofusco” (2016) y el documental experimental “Inefable” (2016).