Araceli Gonda 

Es guionista. Estudió Periodismo y trabajó doce años en la redacción de Deportes de TVG, hasta que decidió probar si podía ganar vida escribiendo ficción. Presta especial atención a la comedia, en la que participó en el guion de 18 comidas de Jorge Coira y recientemente en Cuñados o en series como Luci o Padre Casares (TVG). También le encanta hacer sufrir a la gente, como en las dos temporadas de la exitosa Hierro (Movistar + e Arte France).

 

Alba Prol 

CEO de Meteórica Cine. Productora, presentadora y realizadora. Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Santiago de Compostela). Máster Media Practice and Culture especializado en Documental (University of the West of England, UK.). Máster de Profesorado (Universidad de Vigo). Desde 2011 ha formado parte de diversas producciones de TV y cine en el equipo de producción, imagen y cámara (A Esmorga, Vilamor o Nove Ondas), así como reportera y presentadora. Actualmente trabaja en Meteórica Cine y da clase en diferentes ciclos superiores de Imagen y Sonido. Codirigió junto a Raúl García el documental The great way, galardonado en varios festivales y presente en este OUFF.

Alba Gallego

 Alba Gallego es guionista y montadora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela, estudió el Máster en Producción y Gestión Audiovisual de la Universidad de A Coruña. Como script trabajó en largometrajes Jacinto (2020) y Ons (2019), y en series como La Unidad (2021) o Néboa (2019). Como editora trabajó en los documentales Flâneur en Compostela (2020) o A Lucenza dos Quesada (2016), en cortometrajes como Fracturas (2021) y en videoclips o varios programas de entretenimiento para TVG. En 2020 ganó el premio María Luz Morales el Mejor Video-Ensayo sobre Audiovisual Gallego con O vídeo esquecido.