Simone Saibene – Presidente

Cineasta y productor gallego de origen italiano. En el 2012 fundó en Ourense la productora y distribuidora  Noveolas. En su  filmografía hay títulos como ‘9 ondas’ (2013), ‘Kuti  Khanti’ (2014), ‘A sorpresa’ (2015), o ‘Pelerinaxes’ (2016), filmes que tuvieron recorrido en festivales nacionales e internacionales, recibiendo varios premios. Como docente y crítico de cine colaboró con varios medios e instituciones como la revista ‘Duellanti’, el Instituto Cervantes de Milán, la Fundación San Fedele, la Esap de Porto, el CGAI, la Universidad de Vigo, u Onda Cero Ourense donde conduce ‘Butaca Cero’. Desde 2019, dirige y conduce el programa ‘Cinephilia’ en Telemiño.

Aida Cobas

Actriz licenciada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia, con maestrado en Teatro y Artes Escénicas de la Universidad de Vigo. Complementa su formación con diversos talleres y cursos relacionados con la interpretación, y asistiendo regularmente al Adestramento Actoral impartido por Fernando Tato. En el campo teatral formó parte de las compañías Metátese Teatro y Alentía Teatro actuando en escenarios nacionales e internacionales. Sus últimas participaciones en el audiovisual son ‘El sabor de las margaritas’, primera  producción gallega incluida en Netflix y ‘La sombra de la ley’, film del director gallego Dani de la Torre.

Jose Aragunde

Técnico audiovisual con 25 años de experiencia en el sector. Después de 15 años haciendo televisión decide reorientar su carrera al mundo del videoclip, la publicidad y el documental. Es realizador de videoclips de Oscar Avendaño, La casa de los ingleses, Heroínas,  The Soul  Jacket… Dirigió el cortometraje ‘Iulia’, y fue el director de fotografía y montador de ‘Pingas’, de Deborah Vukusic. Recientemente ha sido el responsable de la fotografía y montaje del largo documental ‘Reboiras, Acción y Corazón’.