JURADOS OUFF ESCOLA

Ángeles Huerta

Directora. Tras varios cortometrajes, debuta en el largo con Esquece Monelos, obra que pudimos ver en el 21º OUFF como WIP y con la que ganó diversos premios (entre ellos el Mestre Mateo al Mejor Documental o la Mención Especial del Jurado en el pasado Documenta Madrid). En la actualidad está preparando su segundo largometraje, O corpo aberto, una historia de ficción situada a principios del siglo XX en la frontera ourensana.

 

Gregorio Ferreiro Fente

Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, es actualmente asesor técnico de la Secretaría General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, organismo público dentro del que ha participado en la redacción, puesta en marcha o coordinación de proyectos como el Plan General de Normalización de la Lengua Gallega o la Comisión Interdepartamental de la Xunta de Galicia. Paralelamente, es autor de libros y de artículos y ensayos sobre escritores, aparecidos en publicaciones especializadas y de divulgación y periódicos.

 

Héctor Domínguez-Viguera Queija

Nace en Ourense en 1984. Durante varios años trabaja como guionista para diferentes productoras a nivel estatal e internacional. En 2013 funda su productora Zerkalo Films. Ese mismo año escribe y dirige dos cortometrajes: La nana y Ella y el espejo. En 2015 escribe y dirige El pozo, cortometraje protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón. Actualmente trabaja en el desarrollo de su primer largometraje documental, Tierra de leche y miel, y escribe su primer largometraje de ficción, Nuit Blanche.

 

Manoli Maseda

Ourense, 1965. Es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Vigo. En estos momentos desempeña el puesto de coordinadora territorial de los equipos de dinamización lingüística de la provincia de Ourense.

 

Sara Casasnovas

Actriz nacida en Ourense. Lleva años dedicándose a la interpretación y se da a conocer al gran público con ficciones como Arriya, Tercer grado, Gernika, bajo las bombas, Hospital central, La chica de ayer o Amar en tiempos revueltos, recibiendo varios reconocimientos y premios. Su último reto ha sido dirigir su primer cortometraje Escarabana, recientemente estrenado en la Sección Oficial del Festival de Cine de Sitges y que también se proyectará durante el 22º OUFF.