Nieve de Medina reflexiona sobre la identidad en la instalación “Herencia»

José Luis Raymond, Nieve de Medina
  • La actriz reconstruye su identidad a través de objetos, imágenes y palabras

  • El proyecto, dirigido por el escenógrafo José Luis Raymond, incluye más de una decena de escenarios

La actriz madrileña Nieve de Medina ha presentado en el Ourense Film Festival (OUFF) su proyecto “Herencia”, una instalación en que la intérprete reconstruye su identidad y cuánto de herencia hay en ella en diferentes escenarios y a través de objetos, imágenes y palabras. El proyecto, dirigido por el escenógrafo José Luis Raymond, surgió de otra instalación donde la actriz reflexionaba sobre “quién era Nieve, quién había sido y los personajes que no llegó a ser”. 

El proyecto está buscando financiación y, al mismo tiempo, sus creadores se plantean realizar un documental sobre el proceso creativo, donde la biografía de Nieve de Medina y de su familia así como la improvisación han sido protagonistas.

Además de actriz y directora de escena, Nieve de Medina es miembro del jurado de la Sección Oficial del OUFF. La intérprete cuenta con una amplia carrera en teatro -“Consentimiento”, “Modelos Animales”, “Las bicicletas son para el verano”-, en cine -“1 franco, 14 pesetas”, “Los lunes al sol”, “El bola”- y en televisión -“Cuéntame cómo pasó”, “El Ministerio del tiempo”, “Brigada Costa del Sol”. Ha sido nominada a los Goya y a los Premios del Cine Europeo, y ganó dos premios de la Unión de Actores.

El Ourense Film Festival ha servido no solo de escenario para presentar este proyecto, sino que también se ha podido ver un primer teaser de la instalación.