El OUFF abre el plazo de inscripción de largometrajes a concurso hasta el 4 de agosto

El OUFF abre el plazo de inscripción de largometrajes a concurso hasta el 4 de agosto
10/04/2017 ouff

El OUFF abre el plazo de inscripción de largometrajes a concurso hasta el 4 de agosto

 

  • La dotación económica para los premios del 22OUFF asciende a 30.000 euros, viéndose incrementada 10.000 euros con respeto al año pasado..
  • La inscripción para la Competencia Iberoamericana y la Competencia de Operas Primas será gratuita y deberá hacerse través de la web del Festival www.ouff.org
  • El 22º Festival de Cine Inernacional de Ourense se desarrollará entre los días 20 y 27 de octubre del 2017.

El Festival de Cine Internacional de Ourense abre, desde hoy y hasta el próximo 4 de agosto, el plazo de inscripción de largometrajes a concurso para su 22ª edición, que tendrá lugar entre los días 20 y 27 de octubre de 2017.

La organización continúa manteniendo sus dos competencias dentro de la Sección Oficial: una de ellas dedicada de modo exclusivo a las óperas primas y una segunda centrada en el cine iberoamericano. En la Competencia Iberoamericana se admitirán las producciones o coproducciones en las que participe algún país iberoamericano de la siguiente relación: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El objetivo de esta competencia será recoger y destacar el amplio y nuevo espectro de propuestas que en el campo cinematográfico ahora mismo se realizan en los países anteriormente señalados. En la Competencia Operas Primas, por su parte, se admitirán primeros largometrajes sin límite de área geográfica. El objetivo de esta competencia será reivindicar a los nuevos valores del cine actual poniendo especial énfasis en cineastas nuevos que trabajan desde la independencia.

Las obras cinematográficas que se inscriban en el certamen deberán estar producidas entre 2016 y 2017, tener una duración mínima de 60 minutos y no haber sido exhibidas públicamente, emitidas ni editadas comercialmente en España antes de las fechas del Festival. La inscripción será totalmente gratuita y deberá llevarse a cabo a cabo a través de la página web del Festival www.ouff.org

Además, este año el OUFF cuenta con un aumento de la dotación económica como una de las principales novedades de la edición, llegando hasta los 30.000 euros. Se repartirán, de este modo, los siguientes premios: Calpurnia a la Mejor Película de la Competencia Iberoamericana (10.000 euros), Premio “Carlos Velo” a la Mejor Dirección de la Competencia Iberoamericana (5.000 euros), Calpurnia a la Mejor Película de la Competencia Operas Primas (10.000 euros) y Premio del Público a la Mejor Película de las dos competencias (5.000 euros).

En la última edición del Festival fueron premiadas películas como Como me da la gana II (Ignacio Agüero), El limonero real (Gustavo Fontán), Días extraños (Juan Sebastián Quebrada), Hermia & Helena (Matías Piñeiro), Boone (Christopher Lamarca), Las calles (María Aparicio), The Dazzling Light of Sunset (Salomé Jashi) o Notes on Blindness (Peter Mideleton e James Spinney).

BASES DEL 22 OUFFFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEL 22 OUFF

 

OUFF Escola

El Festival de Cine Internacional de Ourense continúa formando a los cineastas del futuro. Con el objetivo de impulsar el uso del idioma gallego entre la juventud, conocer la visión de ésta sobre su entorno sociocultural y fomentar la creatividad audiovisual y el trabajo en equipo, en un lenguaje atractivo para el alumnado, que contribuya a generar un espíritu crítico, la Concejalía de Cultura, Normalización Lingüística y el OUFF, en colaboración con la Secretaría General de Política Lingüística, convocan el VII Certamen de Cine OUFF Escola.

En él podrá podrá participar el alumnado matriculado en centros públicos y privados de enseñanza no universitaria de Galicia durante el curso 2016-2017, así como aquellos de fuera de Galicia que tengan en su currículo materias de y en lengua gallega. La participación, dentro de las categorías “Infantil y primaria” y “Otros niveles de enseñanza no universitaria” se realizará siempre bajo la tutoría de un profesor o profesora responsable del proyecto.

Todas las personas interesadas deberán formalizar su inscripción cubriendo y enviando el cuestionario que aparece en la sección de OUFF Escuela de la página web del Festival (www.ouff.org) antes de 3 de julio 2017.