La Concellaría de Educación del Concello de Ourense en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia convoca el XIII Certame de Cinema OUFF Escola para este año 2022.

El Certamen de Cine OUFF Escola nace con el objetivo de impulsar el uso del gallego entre la juventud, conocer la visión de esta sobre su entorno sociocultural y fomentar la creatividad audiovisual y el trabajo en equipo, en un lenguaje atractivo para el alumnado, que contribuya a generar un espíritu crítico. Este certamen pretende, asimismo, potenciar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros de enseñanza y crear un espacio de referencia para la muestra del audiovisual hecho en las aulas.

Esta iniciativa se encuadra como herramienta dentro de la Directiva Europea de Alfabetización Mediática, que busca dar formación a la juventud sobre el conocimiento y la evaluación del audiovisual.

Facer cine en Galicia é posíbel. Facer cine en galego é necesario, calquera cultura que queira sobrevivir precisa do cine”. Chano Piñeiro.