El OUFF estrena en exclusiva la nueva serie de la TVG “Lobos e Cordeiros”

  • El Teatro Principal de Ourense es el lugar escogido para la presentación del primer capítulo de esta ficción.
  • Es la primera vez que una serie de televisión se estrena en este festival.

Ourense, 30 de noviembre. El Teatro Principal de Ourense acoge esta noche el estreno del primer capítulo de la nueva serie de la TVG “Lobos e Cordeiros”. De una nueva alianza entre el certamen y la Televisión de Galicia sale esta colaboración que ha conseguido que, por vez primera, una serie de televisión se vea en la pantalla grande del Ourense Film Festival.

“Lobos e cordeiros” está ambientada en la Belle Epoque, a finales del siglo XIX en Ourense. Esta ficción, producida por Galiwood y que cuenta con el patrocinio de la Deputación de Ourense, narra una historia de intriga y amores imposibles de tres familias: una noble, una burguesa y otra campesina, con un pazo y un balneario como escenarios de fondo.

Entre sus personajes encontramos a la mujer de un marqués que esconde un secreto de su pasado, a dos jóvenes enamorados destinados a vivir vidas separadas o al líder de una banda de ladrones, cuya identidad es un misterio.

Ourense juega un papel esencial en la ficción, con todos los exteriores grabados en la provincia, y con tres de sus actores, Aída Blanco, Nacho Nugo y Alberto Rolan, ourensanos. En el reparto también figuran, entre otros, Miquel Insua, Susana Sampedro, Desire Pillado, Adrian Rios y Sara Sanz, que hoy estarán en el Teatro Principal de Ourense.

El evento comenzará a las 22:30 horas y tiene entrada gratuita hasta completar aforo. Es necesario recoger invitaciones en la taquilla para poder acceder.