La música en directo es una de las actividades que desde su incorporación a la programación del OUFF ha conseguido un mayor éxito de público. Este año serán tres los conciertos que tendrán lugar durante las fechas de celebración del festival, en colaboración con el Liceo de Ourense, Café & Pop Torgal y Café Cultural Auriense, y que traerán a Ourense músicos como Rosa Cedrón, Emilio Rúa, Bart Davenport & The Bedazzled y Adam Bomb.

Rosa Cedrón & Emilio Rúa

Fecha: 01/12 – 22.30 h.
Lugar: Liceo de Ourense
Entrada gratuíta

Rosa Cedrón & Emilio Rúa, dos artistas gallegos de primer nivel aúnan sus voces para ofrece un gran concierto en el Liceo de Ourense. La cantante monfortina participa en el último disco del cantante ourensano titulado “Duetos”.

Rosa Cedrón, cantante monfortina, fue durante nueve años a voz y el violonchelo del grupo Luar na Lubre y ha colaborado con músicos como Mike Oldfield. En el año 2005 inició su carrera en solitario y en 2007 publica su primer disco “Entre dos mares”.

Emilio Rúa, cantautor ourensano nacido en Ventas de la Barreira (Riós) lleva dedicado a la música desde los siete años y cuenta con una amplia trayectoria profesional como intérprete y compositor. En solitario o acompañado de su banda, llevó la música en gallego por múltiples lugares de Galicia y España, pero también a Londres, Manchester, São Paulo o Buenos Aires.

Emilio Rúa y Rosa Cedrón

Bart Davenport & The Bedazzled
Fecha: 03/12 – 20.00 h. apertura de puertas
Lugar: Café & Pop Torgal
Entrada de pago

Bart Davenport puede ser una multitud de cosas, dependiendo de la quien le preguntes. Fue un mod, un cantante de blues y un trovador softrock. ES un guitarrista y cantante #excéntrico con la voz atemporal de un verdadero cantante. Vive y escribe canciones en Los Ángeles. Su trabajo transportanos a un pasado el futuro imaginado que es curiosamente tanto de los 80 cómo de los 60. En Ourense presentará su último trabajo “ Blue Motel” ( Lovemonk, 18), un álbum que mezcla guitarras y melodías bellísimas con pasajes taciturnos, se puede rastrear la clase de The Pale Fountains, Prefab Sprout o Fleetwood Mac. Actúa y graba con su banda The Bedazzled, compuesta por la baixsta Jessica Espeleta, el guitarrista Wayne Faler ( Dream Boys) y lo batiría Andres Renteria.

Bart Davenport

Adam Bomb

Fecha: 01/12 – 21,30 h.
Lugar: Café Cultural Auriense
Entrada de pago

Adam Bomb (Adam Brenner, Seattle, 1963) es un guitarrista y vocalista estadounidense que ha trabajado con una gran cantidad de bandas y solistas de hard rock. “Showman y animador que vive por la música y el placer que deriva de su interacción con el público, sin importar quién, dónde o cuántos. Cada acorde tocado como si fuera el último en la tierra… Es rock and roll, despojado de lo esencial. Adam es dueño de la guitarra, es la definición de actuación en vivo” (Horus Music). El concierto en el Café Cultural Auriense se inscribe dentro de una gira en la que repasa sus 30 años de carrera musical. Será su único concierto en Galicia. A sus 55 años, este hombre que lleva el rock en la sangre, puede presumir de haber compartido música con Iggy Pop Chuck Berry, Gary Moore o Joe Ramone. Sus directos son pura dinamita.

Adam Bomb