“Parásitos” hace historia en los Óscar después de salir triunfadora del OUFF 2019

 

  • El OUFF fue el único festival de España en premiar esta cinta

  • Se alzó con dos galardones: la Calpurnia a la Mejor Película y el Premio al Mejor Guion

La película coreana “Parásitos” y su director Bong Joon- ho han hecho historia esta noche en la 92 edición de los Óscar, los premios más importantes de cine a nivel mundial. El film consiguió cuatro premios, entre los que destaca el de Mejor Película, siendo la vez primera que una película de habla no inglesa se hace con este galardón. Además consiguió también los premios de Mejor Película Internacional y los de Mejor Director y de Mejor Guion Original para Bong Joon-ho.

En Ourense ya pudimos disfrutar de esta película compitiendo en la Sección Oficial del  OUFF 2019. Es más, fuimos el único festival de cine de toda España en premiarla. El film coreano se hizo con la Calpurnia a la Mejor Película, máximo galardón que concede el festival, y también con el Premio al Mejor Guión para Bong Joon-ho. Después llegarían, además de los citados Óscar, los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards o el BAFTA, que también quisieron reconocerla como una de las películas del año a nivel mundial. Previamente se había hecho con la Palma de Oro en Cannes.

“Parásitos” llegó a la ciudad después de pasarse por la sección PERLAS del Festival de San Sebastián y consiguió llenar las salas de los cines del Ponte Vella en todas las proyecciones. Esto sirve de reflejo del alto nivel de la programación que el OUFF intenta vencer cada año y que, sin duda, conseguirá superar para la edición de este 2020. Otra prueba de este nivel es que en los Goya de este año hubo películas que estuvieron presentes en el último OUFF en casi todas las categorías de la competición. 

La edición de este año será una de las más especiales coincidiendo con el 25 aniversario. Recordamos que esta nueva cita con el cine en Ourense tendrá lugar entre lo 25 de septiembre y el 3 de octubre. Pronto anunciaremos novedades.