OUFF y TVG estrenan “Pasaporte Galego. Un dos nosos”

  • La presentación en exclusiva del programa rodado en parte durante la pasada edición del OUFF tuvo lugar en una gala en el Teatro Principal 
  • Isabel Blanco y Luís Tosar se reencuentran de nuevo con el público ourensano

 

El Ourense Film Festival (OUFF 2019) es más que cine. Así lo viene a demostrar no solo las actividades paralelas (conciertos, exposiciones y libros) sino la apuesta decidida por el audiovisual gallego que se hace dentro el propio festival a través de la sección OUFF transmedia. Desde esta perspectiva se entienden proyectos como el estreno de “Pasaporte Galego. Uno dos nosos” con Luis Tosar e Isabel Blanco que tiene para el OUFF un añadido ya que el programa fue grabado en parte durante la pasada edición del festival de cine de Ourense. 

En noviembre de 2018, Luis Tosar acudía al OUFF 2018 para recibir el Premio Ourense y compartir una jornada con estudiantes, compañeros de profesión y el público ourensano. Isabel Blanco y un equipo de grabación de la TVG siguieron los pasos del actor lucense por la ciudad de Ourense. El resultado se verá ahora en la pantalla del propio festival.

El premio Ourense se sumaba así la una larga lista de galardones que Luis Tosar ha recibido a lo largo de su carrera, y entre los que destacan 3  Goyas – más otras 4 nominaciones -, 7 premios Mestre Mateo, 2 Fotogramas de Plata, 3 premios de la Unión de Actores y Actrices, otros 3 galardones del Círculo de Críticos Cinematográficos y la Espiga de Honra de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) entregada en 2017.

El estreno del programa “Pasaporte Galego. Un dos nosos” tuvo lugar en exclusiva dentro de la programación del festival de cine en una gala que demuestra la estrecha relación que el OUFF mantiene no solo con el audiovisual hecho en Galicia sino con los protagonistas de esta producción: Luis Tosar e Isabel Blanco.

Pasaporte Galego

La actriz y presentadora Isabel Blanco, miembro del jurado de la 24ª edición del  OUFF, conduce desde octubre de 2018 Pasaporte Galego en la Televisión de Galicia, una producción que pretende acercar a los hogares gallegos nombres con un arraigo especial y un marcado gen gallego, reconocibles y respetados por el público. “Ahora que se cumplieron los 20 años de Mareas Vivas, es un buen momento para reencontrar a Luis con su público de Mareas Vivas, mostrarle su vida de hoy, su carrera, como mantuvo el vínculo con sus raíces, y demostrar cómo manifiesta su galeguidade en todo cuanto hace”, destaca Isabel Blanco que pone en valor el hecho de que “Pasaporte Galego es una ventana abierta a aquellos personajes amados y admirados por la gente en Galicia. Nombres que suenan como de casa. Bien porque crecieron en la TVG, o bien porque sus carreras fueron seguidas por todos nosotros, como si se tratara de uno más de la familia”.