Poesía gallega y Entroido protagonizan dos nuevas películas en las Sesiones Especiales

  • Carlos Lozano presenta “Vértice de versos”, un documental sobre poetas gallegos de los últimos 25 años.
  • Miguel Ángel López firma “Sons do Entroido III’, un análisis sonoro de varios entroidos.

Ourense, 3 de diciembre. El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge la presentación de dos nuevos documentales que forman parte de las Sesiones Especiales del Ourense Film Festival y que podrán verse este martes, 4 de diciembre. Se trata de “Vértice de versos”, en el que el director Carlos Lorenzo propone un viaje por la poesía gallega en los últimos 25 años; y “Sons do Entroido III”, del realizador y fotoperiodista Miguel Ángel López, un “análisis del panorama sonoro” de esta fiesta.

Presentación Sesións Especiais

En “Vértice de versos”, que podrá verse en la sala azul del Auditorio Municipal este martes a las 20.30 horas, Carlos Lorenzo nos habla de 19 poetas gallegos en un documental dirigido a todo el público, también al que no suele leer poesía. Y es que el realizador aborda estos personajes como gente “cercana, próxima y muy interesante”.

Por su parte, “Sons do Entroido III”, que se proyecta este martes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel a las 19:00 horas, ofrece una perspectiva sonora de los entroidos de Laza, Sarreaus, Esgos, Pazos do Arenteiro, A Xironda y Maceda, con énfasis en las particularidades sono