El OUFF abre plazo de inscripción y suma el Premio Xacobeo para su 25 aniversario

  • Premiará la mejor producción gallega del festival con 12.000 euros

  • Ya está abierto el plazo para la inscripción en la Sección Oficial

  • Oficializa el Premio CIMA, concedido por la Asociación de Mujeres Cineastas  y de Medios Audiovisuales

La edición de este año, que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre, será una de las más especiales de la historia del Ourense Film Festival ya que se celebra su 25 aniversario con importantes novedades. Por una parte, el Premio Galicia a la mejor producción gallega pasa a denominarse Premio Xacobeo y sube su cuantía de forma destacada de 5.000 a 12.000 euros

Se trata de un galardón transversal para cualquier película de producción o coproducción gallega que participe en el certamen y que será concedido por una comisión formada por la Fundación Carlos Velo, Deputación de Ourense y Xunta de Galicia. Otra de las novedades que traerá el festival referente de Galicia es la concesión, por primera vez, del Premio CIMA, que recibirá la mejor directora de la competición de mano de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. En total, habrá 45.000 euros en premios en este 2020.

Abierto el plazo de inscripción

El plazo para la recepción de películas que quieran participar en la Sección Oficial del OUFF 2020 ya está abierto. Los filmes interesados podrán hacer la inscripción a través de las plataformas FESTHOME y Click for Festivals, además de a través de la web del propio festival y del correo electrónico ouff@depourense.es 

Las películas que se presenten deberán estar producidas 2019 o 2020. Podrán ser obras de ficción, de animación o documentales y tendrán que contar con una duración superior a 60 minutos además de no haberse exhibido ni editado comercialmente en España. El plazo de recepción finaliza el 15 de julio de 2020. Se puede consultar las bases legales completas en la web del festival.

Tras el éxito de las películas que formaron parte el pasado año de la Sección Oficial como “Parásitos”, coronada como película del año 2019, o “O que arde”, que el pasado sábado se hizo con seis Mestre Mateo, los premios más importantes del audiovisual gallego, se espera un gran nivel para el 25 aniversario. El certamen está organizado por la Fundación Carlos Velo con el patrocinio principal de la Deputación de Ourense.