El OUFF acoge el estreno mundial de la película gallega El cuarto de Mona, “una tragedia desde el prisma de la comedia”

  • La película se proyectará esta tarde en el Teatro Principal, a las 19:30 horas
  • Para su director, Darío Autrán, el filme da visibilidad al problema de la salud mental

Ourense, 25 de septiembre – El Teatro Principal acoge la tarde de este sábado el estreno mundial de El cuarto de Mona, una “tragedia desde el prisma de la comedia”, en palabras de su guionista y director, Darío Autrán. La película, rodada en parte en Ourense y protagonizada por la actriz ourensana Sabela Hermida, cuenta “una semana disparatada y frenética, un vía crucis profano” en la vida de su personaje, Mona. Y propone una “crítica amable y velada de todos los estamentos de la sociedad”, al tiempo que da visibilidad al problema de la salud mental, “más importante que nunca por la devastación que hemos vivido”, ha contado su director.

Para Sabela Hermida, el filme es especial además porque cuenta la historia de una mujer, sin ningún personaje masculino que la complemente. “Lo agradezco como mujer, como actriz y como feminista”.

El cuarto de Mona llega por fin a una sala de cine después de un año de producción con muchas dificultades. En el reparto, además de Sabela Hermida, figuran Melania Cruz, Manuel Manquiña, Isabel Blanco, Pedro Picos y Rosalía Castro. La película se proyecta dentro del ciclo Sesións Especiais.

El director

Darío Autrán (Pontevedra, 1987) es actor, guionista, director y montador. Comenzó su carrera cinematográfica escribiendo y protagonizando Orxo, una película de televisión rodada en Galicia. Al final de este proyecto, rodó como director, guionista y actor su primera película en 2010, Tilda & Jean, con la que obtuvo nominaciones a la mejor película en los festivales internacionales de cine de autor de Lugo, Cinelow I Director Emergents y en los premios Maestro Mateo de 2013.