El OUFF en Curto da a conocer el palmarés de la edición de 2021

Ourense, 29 de septiembre– El OUFF en Curto, el certamen dirigido a piezas gallegas en formato reducido, dio a conocer esta mañana el palmarés de la nueva edición. Ricardo Araújo, acompañado de Laura Guizán, coordinadores de la sección, fueron los encargados de leer los nombres de los premiados. Primeramente quisieron dar las gracias a todo el público por la gran acogida, “con dos llenos absolutos y los demás pases rozando, así como al jurado por su gran disponibilidad y profesionalidad”. El jurado de este año, formado por Araceli Gonda, Alba Prol y Alba Gallego, tuvo en sus manos la difícil decisión de escoger entre los cortos seleccionados.

Ganadores OUFF en Curto

  • 1º premio ficción: Xoves de Comadres de Noemí Chantada, por su capacidad para conectarnos con una realidad  cercana y  reconocible, gracias a la autenticidad de sus interpretaciones y de su guion.
  • Mención especial ficción: Canibalismo de Diego  R. Aballe, por su impecable calidad técnica y el trabajo de los tres protagonistas.
  • 1º premio documental: Mulher como Árvore, por la poesía de su realización, que nos traslada la belleza dolorosa de la realidad.
  • Mención especial documental: The Death: El reencuentro, de Pablo Vázquez Varela, por su sorprendente frescura en un viaje lleno de sentido de humor que nos reencuentra con la libertad creativa de la infancia.
  • Premio AISGE mejor interpretación femenina de cortos: Aurora Maestre por Xoves de Comadres.
  • Premio AISGE mejor interpretación masculina de cortos: Germán Prenta por Canibalismo.

Falta por conocer el Premio del Público, que se dará a conocer en la gala que se celebrará el sábado en el Teatro Principal a partir de las 19:30 horas y en la que se premiará a los participantes de OUFF en Curto y de Fas Muvis.