ATRÁS HAY RELÁMPAGOS

FICHA TÉCNICA

ARTE:  Carolina Lett
MÚSICA:  Sergio Moure
SONIDO:  Jose Romel Tuñón
FOTOGRAFÍA:  Nicolás Wong
MONTAJE:  Mauricio Lenz
PRODUCCIÓN:  Adriana Álvarez, Natalia Arias, Julio Hernández y Nicolás Wong
DISTRIBUCIÓN: De Raíz Producciones
CONTACTO: adriana.aodio@gmail.com

ATRÁS HAY RELÁMPAGOS

ATRÁS HAI LÓSTREGOS / LIGHTNING FALLS BEHIND
Julio Hernández Cordón  |  Costa Rica, México |  2017  |  88’

22.10 | 19:30 | TEATRO PRINCIPAL | ENTRADAS  
23.10 | 17:00 | CINES OURENSE PONTEVELLA – GALICINE | ENTRADAS 

Bicicletas y luces. Esa secuencia. Tiene el ángel que se le aparecía a Mike Mills y a Spike Jonze en algunos clips y a Gus Van Sant en algunas películas. Un fogonazo poético de joya juvenil que explica que la diversión en la edad en la que no se tienen responsabilidades es boba y es atrevida, es creativa y es feliz, es intrascendente y es bella. Bueno, corrijamos: en esa secuencia y unas cuantas más (como la de la gamberrada inicial en los pasillos del súper sin ir muy lejos) Julio Hernández Cordón es testigo del combate contra el aburrimiento de unos personajes que valoran la amistad por encima de todas las cosas, pero que aún no han tomado conciencia de las obligaciones (de todo tipo, pero sobre todo morales) de ser adulto. Incluso con un cadáver de por medio.

Joan Pons

Julio Hernández Cordón

Director y guionista. Estudió Ciencias de la Comunicación en Guatemala y realización cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica en México. Dirigió Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010), Hasta el sol tiene manchas (2012), Polvo (2012), Te prometo anarquía (2015) y Atrás hay relámpagos (2017). Actualmente se encuentra en preproducción de su siguiente película: Cómprame un revólver.