Encuentros literarios de cine en las librerías: Hitchcock, Joris Ivens, Found Footage

El Ourense Film Festival (OUFF) mantiene en esta 28º edición su actividad especial en la que literatura y cine se fusionan. Un encuentro literario en el que tres autores presentarán sus últimos libros sobre cine en diferentes librerías de la ciudad: Eje, Tanco y Kathedra, ya que el objetivo del festival es abrir la programación a más espacios.

Los Encuentros Literarios comienzan con la presentación del libro Alfred Hitchcock: el
niño que filmó el miedo, de Nuria Díaz. La ilustradora gallega, a través de un exhaustivo
trabajo de investigación y con unas ilustraciones llenas de arte, hace un homenaje único
al cine y a las películas. En esta obra nos adentramos en el universo de uno de los grandes directores de la historia: Alfred Hitchcock, su infancia, sus temores y todas las influencias que lo convirtieron en el maestro del suspense. Este encuentro será el viernes 22 de septiembre, a las 20.00 horas en la Librería Eixo (Calle Cardenal Quevedo, 36)

El tercer libro del gallego Andrés R. Paredes, Grábalo todo: historia del found footage
protagoniza el segundo encuentro. En la obra el autor hace un repaso por los orígenes de este estilo (el mondo, el cine de caníbales, las falsas snuff movies) y analiza tanto películas y franquicias que ya pasaron a la historia como otras más desconocidas por el gran público. Incluye entrevistas a Nacho Vigalondo, Sarah Appleton, Rodrigo Cortés y Koldo Serra. La actividad será el martes, 26 de septiembre, a las 19:30 horas en la Librería Kathedra (Calle Valle Inclán, 14).

Los Encuentros Literarios de cine finalizan con la presentación del manual A expansión
do documental a través das curtametraxes de Joris Ivens (1898-1989), de Severiano Casalderrey. Ivens fue uno de los más grandes documentalistas del cine y Casalderrey procura acercar al público la figura de este cineasta, testigo con su cámara de los más importantes cambios sociales, crisis, guerras y revoluciones del siglo XX. La presentación estará moderada por Manel Rodríguez, del Cineclube Padre Feijóo, el jueves, 28 de septiembre a las 19:30 horas en la Librería Tanco (Calle Cardenal Quevedo, 22).